Elia Galera e Iván Sánchez quieren aumentar la familia

Iván Sánchez y Elia Galera
Josefina Blanco
Actualizado: viernes, 8 enero 2010 12:28

MADRID, 8 Ene. (Por Irene Díaz/Gloria Vázquez) -

Elia Galera e Iván Sánchez llegan juntos a la mayoría de edad de 'Hospital Central', acostumbrados a trabajar mano a mano desde hace años, el matrimonio compagina la serie con la puesta en marcha de su propia compañía teatral, un proyecto que ya empieza a dar sus primeros frutos. Padres de Jimena, una preciosa niña de tres años que ya ha empezado a ir al cole, se complementan perfectamente, tanto en el trabajo como en el amor. La pareja, que está deseando volver a ser padres de nuevo, estrenará pronto un nuevo montaje teatral.

-¿Con qué espíritu afrontáis la mayoría de edad de la serie?

-Iván: Con muchas ganas, cuando llevas tantos años interpretando al mismo personaje es muy fácil caer en la desidia o el aburrimiento pero nos esforzamos día a día para dar siempre lo mejor de nosotros mismos. Hacemos esto porque nos gusta y se nota. Lo que más se aprecia es el cariño del público, la gente por la calle nos pregunta siempre que cuando vuelve la serie.

-¿Qué veremos de vuestros personajes en esta nueva entrega de 'Hospital Central'?

-Elia: Claudia afronta una dura situación, el parto de sus gemelos se complica y vive unos momentos muy duros que yo personalmente, como madre que soy, he sentido especialmente. Es una etapa complicada para ella pero el cariño de Carlos y Jimeno la respaldan y acabará optando por dar salida a su vida sentimental, hay futuro y decisiones definitivas para claudia en esta nueva temporada.

-Iván: Esta temporada se presenta muy interesante. A Raúl le raptan, hay un secuestro y se verá un despliegue de medios impresionante. Es un secuestro muy divertido

-¿Os parecéis a vuestros personajes?

-Iván: Siempre pones algo de tu parte.

-Elia: Claudia tiene un punto optimista en el que nos encontramos, soy optimista y directa como ella pero no tan fuerte, en esta temporada va a vivir momentos en los que se verá que aunque se derrumba por las circunstancias no llega a caer, yo en su situación probablemente caería.

-¿Cómo está vuestra hija Jimena?

-Elia: Enorme, ya es autónoma.

-Iván: Va al colegio de mayores.

-Elia: Tiene tres años, cuando duerme y me quedo mirándola me doy cuenta de que cada vez ocupa más en la cama, es increíble lo rápido que cercen.

-¿Vais a ir a por el segundo?

-Elia: Nos gustaría ir a por otro bebé, ya estamos en ello, deseando poder contarlo. A ver si viene otro bebé y podemos contarlo

-¿Es bueno para vosotros trabajar juntos?

-Elia: Muy bueno, en 'Hospital central' apenas coincidimos, para nosotros es fantástico porque no existe ese roce diario que podría desgastar la relación pero en vacaciones siempre coincidimos en fechas. Hemos trabajado a menudo juntos, tenemos nuestra propia compañía de teatro y nos va muy bien. Somos completamente diferentes pero nos complementemos a la perfección.

-Iván: Se nos da bien

-¿Qué soléis hacer para desconectar?

-Iván: Viajar, todavía no lo hemos cerrado pero en cuanto tengamos vacaciones lo más seguro es que nos vayamos a Méjico y a Japón (Tokio y Kioto) los tres. A la niña le va a encantar por está loca por Hello Kitty.

-¿Como vivís el fenómeno fan desde el punto de vista de la pareja?

-Elia: Bien, el fenómeno fan es femenino, no se puede evitar. Cuando salimos juntos todos los del equipo de 'Hospital Central¡, siempre van a por los chicos.

-¿Cómo es Iván?

-Elia: Es una persona muy tranquila, tiene los pies muy en la tierra y eso me encanta, no podría estar con un chico al que se le fuera la pinza. Este trabajo es una carrera de fondo, no se trata de llegar sino mantenerse y eso hay que tenerlo muy claro. A los dos nos gusta echar raíces, el trabajo es muy importante para nosotros pero no lo más importante, conozco a mucha gente que ha triunfado a nivel profesional y se queja de su vida personal, sin embargo al revés no sucede, la felicidad está en el día a día.

-¿Os ha sido fácil conciliar la vida laboral con la llegada de Jimena?

-Elia: Sí, al no rodar casi nunca juntos nos organizamos perfectamente para poder cuidar de nuestra hija, el día que no está uno está el otro. En eso soy muy leona, no me gusta delegar en nadie para que se quede con mi hija, siempre que podemos somos nosotros los que nos ocupamos de ella.

-Iván: De momento lo llevamos fenomenal porque tenemos tiempo para estar con la pequeña, más quizás del que tienen los padres que trabajan en oficinas. Ser actor ya de por sí no es fácil porque vives en el desequilibrio pero es un trabajo que te libera del estrés del día a día y nos encanta.

-¿Os repartís todas las tareas?

-Elia: Todas menos la cocina, en casa soy yo la que cocina.

-¿Quien hace de poli bueno y quien de poli malo?

-Elia: Estamos los de acuerdo casi siempre pero la más autoritaria suelo ser yo, es algo femenino, no sé por qué pero las mujeres estamos siempre más alerta, somos más previsoras, ellos en cambio disfrutan más el momento. Iván es firme pero la consiente un poco más que yo.

-¿Y si el día de mañana vuestra hija os dijera "papá, quiero ser artista"?

-Iván: Tendrá nuestro apoyo. Ojalá pueda ser lo que quiera, ese es un privilegio que un gran porcentaje de personas no tienen.

-¿Vais a compaginar la obra con algún otro proyecto?

-Iván: Estrenamos una nueva obra de teatro con nuestra propia compañía en febrero del año que viene, un texto coral americano muy actual en el que actuaremos los dos, se titula 'Nuestra señora'. Además estamos de gira con 'Locos de amor' y tenemos pendiente algún que otro proyecto en cine pero por el momento están parados.

-¿Con qué faceta de vuestra vida laboral disfrutáis más con la televisión o con el teatro?

-Iván: Con el teatro, lo vivimos como algo nuestro, se disfruta especialmente, es un reto personal con el que nos enfrentamos constantemente a nuevas dificultades que tenemos que solucionar.

-Elia: Aunque sólo por eso, a mi ya me encanta. Actuar en teatro supone un gran estrés y muchos nervios pero reconforta de manera especial, es un medio que está vivo.

-Elia, ¿qué te ha enseñado la maternidad?

-Lo generosos que podemos llegar a ser, un bebé te enseña a dar, es un acto de generosidad que no se puede comparar con nada. Yo siempre he tenido miedo a la muerte, ahora que soy madre ni si quiera pienso en ella, ahora lo que me preocupa es que a mi hija le pueda pasar algo, me cambiaría por ella sin dudarlo.

-¿Entiendes más a tu madre desde que eres madre?

-Elia: Mucho más, mi madre y yo siempre hemos tenido esa especie de rivalidad que existe entre mujeres, ahora eso es diferente. Cuando nació Jimena sentí que se cerraba un círculo, una especie de unión entre mi madre, mi hija y yo que nos hacía más fuertes, somos todas mujeres y nos entendemos. Me he criado entre hermanos y siempre me he peleado mucho con mi feminidad.

-¿Te ha sorprendido Iván como padre?

-No, estaba convencida de que podía cubrir todas mis expectativas y las ha cubierto, todas y más, es un gran padre.