Elisa Mouliaá explota contra Iñigo Errejón tras su plantón en los Juzgados: "Tenía miedo, pero no ha dado la cara"

La actriz Elisa Mouliaá ofrece declaraciones a los medios a su llegada a los Juzgados de Plaza de Castilla para entregar su teléfono móvil
La actriz Elisa Mouliaá ofrece declaraciones a los medios a su llegada a los Juzgados de Plaza de Castilla para entregar su teléfono móvil - EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

Actualizado: viernes, 11 abril 2025 12:12

   MADRID, 11 Abr. (CHANCE) -

 Elisa Mouliaá ha regresado este viernes a los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para entregar su teléfono móvil y que -tras los problemas técnicos que hubo hace varias semanas y que ha retrasado el procedimiento- la Policía Nacional pueda analizar al detalle las conversaciones que mantuvo con Íñigo Errejón y que demostrarían, según la actriz, que la agredió sexualmente en septiembre de 2021.

 Acompañada por su abogado, Fernando Arrién, la intérprete se ha mostrado tranquila a su llegada a los Juzgados y ha sido su letrado el que ha explicado que "nosotros hemos cumplido, Iñigo Errejón lo tiene recurrido. Él ya sabrá qué hará el día de hoy, lo veremos en un rato. A las diez y media está citado él. Ahora vamos a pasar al juzgado, vamos a entregar el móvil y luego os contamos qué tal ha ido".

 "Nosotros ya hemos estado ahí. Esto parece el día de la marmota o sea ya hemos estado aquí, ya hemos venido aquí, no se pudo entregar por motivos técnicos, pero bueno, hoy de nuevo estamos aquí no tenemos nada que ocultar y nada esperemos que el acusado se presente esta vez" ha añadido con evidente hartazgo Elisa, asegurando que en su móvil el juez va a encontrar "todas las conversaciones que han sido y que van a ser cotejadas. La conversación con Íñigo Errejón, la conversación con mi amiga Jana en la que le decía ese día que me había invadido y que me había acosado, las conversaciones con otra con otros testigos... En fin al final pruebas que pues que delatan que no hubo consentimiento y que hubo una agresión".

 Una comparecencia en los Juzgados a la que sin embargo no ha acudido Errejón, al que la actriz no ha dudado en hacer un reproche: "Él no se ha presentado. No ha dado la cara una vez más. Y el juez está pidiendo explicaciones".

 "El juez se ha enfadado con él. Ha dicho que se podía haber personado por lo menos para explicar por qué motivos no presentaba el terminal qué es lo que esconde. Se ha enfadado un poco, pero bueno, ya está. Tampoco ha habido más" ha apuntado su abogado, revelando que el enfado del juez es ya no solo por la ausencia del expolítico sino porque "no ha dado ninguna explicación": "No ha manifestado nada, ha dicho simplemente a través de su abogada, que tampoco se ha presentado, que estaba recurrido el auto y que por consiguiente pues bueno, ya está. En cambio, Elisa ha presentado, sin ningún tipo de restricción, con el PIN incluido, el terminal móvil, las conversaciones, ha facilitado la exportación del chat, se ha aportado las conversaciones que sean susceptibles del procedimiento de instrucción, se ha aportado todo eso".

  Como ha explicado, la Policía tardará tres o cuatro días en hacer el volcado de los mensajes entre Elisa y Errejón, y será aproximadamente el próximo miércoles cuando la intérprete podrá recuperar su terminal.

  "El juez espera encontrar pues alguna prueba de lo que ocurrió el día de los hechos. Yo tengo dos amigas a las que les conté que esta persona me invadió y me acosó y que no hubo consentimiento en ningún momento y que esta persona iba a saco sin ningún tipo de conversación ni de nada previo simplemente por ser quien es. Los mensajes que se borraron fueron ocho respuestas a sus stories después de los hechos. Respuestas, no hubo un chateo, no hubo nada. Ocho respuestas que mi anterior abogada me hizo eliminar, pero eran ocho respuestas y ninguna que eludaba a volver a ver a este señor durante dos años. Eso es lo único que se ha eliminado que la verdad que me arrepiento porque es que eran respuestas absurdas a historias y ya está" ha reconocido la actriz, defendiendo en todo momento que hubo una agresión sexual y que no tiene nada que ocultar a pesar de que eliminó varias interacciones en redes sociales con Errejón tras lo sucedido.

 Y, respecto a la razón por la que exdiputado de 'Sumar' se niega a entregar su teléfono en los juzgados, Mouliaá se ha mostrado rotunda: "Hombre, yo creo que tendrá muchísimo que ocultar, no solamente conmigo, sino con las múltiples supuestas víctimas a las que he agredido".

  "Yo estoy un poco cansada del tema, pero creo que he hecho lo correcto y que hay que ir hasta el final y que ya está todo en cauce judicial y que ojalá que pronto pasemos al penal y que los peritos, tanto psicológicos, tanto el perito forense, todos los forenses, el psiquiatra y demás puedan demostrar todo el tema del consentimiento que está ahora sobre la mesa y que es tan importante para las mujeres. Es un gran paso" ha añadido esperanzada.

 "La verdad que sí que tenía un poco de miedo porque nos habían citado a la vez. Una vez más se demuestran, las cosas caen por su propio peso. No se presentó una vez, era de esperar que no se presentara otra vez. Espero que poco a poco pasemos ya a la siguiente fase, que está siendo un poco pesado" ha concluido, implacable con Errejón.

Contador