Ellen Pompeo, sin el apoyo de Patrick Dempsey en su lucha por la igualdad salarial

Ellen Pompeo
ELLEN POMPEO/GETTY
Actualizado: viernes, 19 enero 2018 13:08

   MADRID, 19 Ene. (CHANCE) -

Ellen Pompeo se ha convertido en la estrella de la televisión mejor pagada del mundo. La protagonista de Anatomía de Grey entra dentro de una lista reservada solo a grandes nombres de la pequeña pantalla como Sofía Vergara o Jennifer Aniston.

Pero llegar a ser la mejor pagada no ha sido nada fácil, ella misma ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter donde habla de la problemática que tuvo que superar al querer cobrar más que su compañero de reparto, Patrick Dempsey. Y es que ella en su papel de Meredith Grey consideraba que merecía más dinero que Derek Shepherd conocido como el Dr. Macizo: "Pedí 5.000 dólares más que él, solo por principios, pues la serie se llama Anatomía de Grey y yo soy Meredith Grey".

Aún así, la respuesta que recibió por parte de las altas esferas fue un "no te necesitamos a ti porque le tenemos a él". Ante este bloqueo, Ellen no se derrumbó e intentó aliarse con Dempsey: "Hubo muchas veces en las que le hablé a Patrick Dempsey de unirnos para negociar, pero nunca estuvo interesado".Resultado de imagen de gif de grey's anatomy

Finalmente la salida de Patrick del elenco de Anatomía de Grey y el aumento de los beneficios económicos de la serie, le llevó a aliarse con la productora Shonda Rhimes para pedir lo que consideraba suyo: "Como mujeres nos preguntamos '¿puedo pedir eso?'. Yo llamaba a Shonda y le decía '¿estoy pidiendo demasiado?'".

Ahora, la actriz ha conseguido facturar 575.000 dólares por cada episodio. Un aumento de sueldo que le ha costado pelear durante muchos años.