MADRID, 12 Nov. (CHANCE) -
Aunque Elsa Pataky suele viajar a nuestro país varias veces al año, cada una de sus visitas a España se convierte en todo un acontecimiento. En esta ocasión, la actriz se ha separado durante unos días de su marido Chris Hemsworth, y de sus tres hijos, India Rose, Sasha y Tristan -con los que reside en Australia- para presentar su nuevo y ambicioso proyecto, 'Forever By Elsa Pataky', una suplementación en forma de polvos 'mágicos' para ayudar al bienestar de la mujer con ingredientes como magnesio, proteína o probióticos, que como confiesa es uno de sus secretos para estar más impresionante que nunca a los 49 años.

Deslumbrante con un traje de pantalón satinado en color crema, y corsé de encaje tipo bustier, la intérprete ha derrochado simpatía y naturalidad ante las cámaras y, además de revelar cómo lleva el paso del tiempo, se ha sincerado sobre el complicado momento familiar que están viviendo después de que al padre de Chris, Craig Hemsworth, le hayan diagnosticado una enfermedad tan dura como el Alzheimer.
- CHANCE: Cuéntanos sobre 'Forever'
- ELSA: Bueno, pues es un producto que llevo desarrollando casi hace dos años, un producto que me hace muchísima ilusión y que está pensado para el bienestar y para la salud de las mujeres en general. La vitalidad, que quieren cuidarse, que quieren dar lo mejor de sí mismas y cuidarse tanto físico como mentalmente. Tiene muchísimos ingredientes como la proteína, creatina, tiene otros ingredientes como el asaguanda para el equilibrio hormonal, para el estrés, maca, tiene prebióticos... Creo que es algo para mujeres que hacen deporte como las que no hacen deporte y para cuidarnos y para estar bien.
- CH: Vas a tomar muchos productos, pero ¿cómo hace Elsa para estar así de bien? ¿Cuál es el secreto del anti-envejecimiento?
- ELSA: Hacer deporte. Para mí es importantísimo crear este producto, pero también inspirar a las mujeres a hacer deporte, a cuidarse cada vez más. Creo que es importantísimo el trabajar la fuerza y el equilibrio y la paz mental, espiritual. Es un conjunto de todo. Pero yo creo que, sobre todo, incitar a las mujeres a hacer deporte y no tener miedo de hacer deporte de fuerza, porque una de las principales modalidades para el anti-envejecimiento es hacer deporte y mantener esa masa muscular.
- CH: Hablas mucho de equilibrio hormonal y de las mujeres, ¿te da un poco de miedo aún utilizar la palabra menopausia?
- ELSA: No, no me tengo miedo en absoluto, creo que es importantísimo, se está hablando muchísimo y es algo que era bastante tabú hace años y que ahora la libertad en la que podemos hablar y que transmitir los problemas que la menopausia cancela en las mujeres es importantísimo y que además empiezan a surgir de muchas mujeres a partir de los 30 o 40 años, muy jóvenes y contar con ellas.
- CH: ¿Tú cómo te encuentras? ¿Estás sufriendo algunos cambios?
- ELSA: Por supuesto, los cambios hormonales surgen a cualquier edad y las etapas de la vida en las mujeres son complicadísimas y tenemos que saber conocernos y saber lo que nos sienta bien y lo que está pasando en nuestro cuerpo y eso es lo que a mí me encanta, es lo que me he informado, es lo que cada vez que hago ejercicio o cualquier suplementación veo los efectos en mí personalmente, creo que cada uno tiene un efecto.

- CH: ¿Tienes alguna rutina en algo?
- ELSA: No, mis rutinas de hacer deporte han sido siempre las mismas, el cuidarme, yo creo que ahora que estamos conociendo muchísimo la suplementación es lo que más me ha ayudado. Llevo haciendo deporte desde que tenía 18 años, creo que el deporte de fuerza es importantísimo, hago entrenamiento de peso con mucho peso para mantener masa muscular que además se va perdiendo con los años, cada vez más.
- CH: Cada vez que pasa el tiempo te da más miedo envejecer
- ELSA: Lo ves con menos miedo, yo creo que madurar es difícil pero a la vez te da una tranquilidad increíble, no me cambiaría ni mucho menos por volver a tener las inseguridades que tenía cuando tenía 20 años. Creo que el aceptar tu edad es algo que es maravilloso porque te da mucha sabiduría y aprendes muchas cosas y simplemente a veces es difícil de aceptar. Pero te cuidas y haces deporte y tú te sientas bien por dentro, es lo importante.
- CH: Tienes niños entrando a la adolescencia. Ahora te toca luchar.
- ELSA: Sí, me toca luchar. La verdad es que es una etapa quizá un poco más complicada con los niños, entenderlos. Y la responsabilidad que tienes es inmensa. El poder transmitirles la vida y los consejos que les tienes que dar es una gran responsabilidad. Y es más complicado pero también muy bonito porque puedes hacer muchas cosas con ellos. Es mucho más interesante que cuando eran más pequeñitos. Mis niños son muy activos, no paran un segundo, como yo, se parecen mucho a mí.
- CH: España les encanta, ¿no?
- ELSA: Sí, a ellos les encanta. Les encanta comer la comida española, les encanta el jamón. Disfrutan muchísimo. Y bueno, las tradiciones españolas, les encanta también lo de las uvas. Les maravilla, ¿no? Normalmente estamos en Australia en las Navidades por estar en familia y, bueno, disfrutar todos juntos. Pero también siempre se me hace muy raro tener las Navidades en verano y estar haciendo barbacoa en la piscina, ¿no?
- CH: ¿te gustaría dar las campanadas en la Puerta del Sol?
- ELSA: ¿Las campanadas? Yo no sé, yo me trabaría, seguro. Bueno, no, no me lo he planteado nunca, la verdad. No, nunca me han hecho la oferta de dar las uvas. A mí me encanta el espíritu madrileño y la autenticidad. Donde estemos en Australia, nosotros somos los primeros que pasamos el fin de año, y entonces tenemos que esperar casi al día siguiente para las uvas, pero aún así las veo. Me gustaría pasar unas navidades aquí.

- CH: Chris estrena dentro de poco el documental con su padre
- ELSA: Sí, es un documental muy bonito, y a la vez también bastante triste, ¿no? Pero bueno, él está ilusionado y creo que es una historia muy bonita de los dos. Sí, no es una época fácil. Evidentemente cuando ves a tus padres es una enfermedad que se está ahora mismo expandiendo bastante. Es muy difícil y muy dura. Ver a tu padre deteriorándose y perder la memoria es una de las cosas más duras que te pueden pasar.
- CH: ¿Sueños para el 26? ¿Cuál será el tuyo Elsa?
- ELSA: Yo creo que el sueño es el ser feliz, el buscar lo positivo de todas las cosas y olvidarnos de la parte dramática y de todos los problemas si podemos.
- CH: ¿Próximos proyectos?
- ELSA: Tenemos la segunda parte de Matices, se llama El Homenaje y es una historia completamente diferente que saldrá también el año que viene y que estuvimos rodando aquí en España este verano. Y bueno, otros proyectos también, también acabo de hacer un papel en una película con Jessica Alba que se llama The Mark y bueno, pues lo que vaya saliendo.
- CH: ¿Estás al tanto de que el Rey Juan Carlos va a sacar unas memorias?
- ELSA: ¿Qué pregunta? No lo sé, no lo sé, la verdad. Evidentemente que sigo las noticias de las cosas más importantes que suceden en España, sí. Pero también estoy a una distancia que me cuestan ciertas cosas. Tampoco estoy al día en todo.