Emma Watson: "Mis padres no supieron cómo protegerme"

Emma Watson
GETTY
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 13:02

LONDRES, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Emma Watson ha explicado cómo fueron sus inicios en 'Harry Potter' y lo chocante que resultó encontrarse con la fama mundial de un día para otro. La actriz afirma que disfrutó de "demasiada libertad" ya que sus padres no supieron cómo protegerla de la vorágine mediática, que en ocasiones "daba bastante miedo".

Cuando contaba con nueve años, Emma Watson fue seleccionada para interpretar a Hermione Granger en las películas de 'Harry Potter', un hecho que transformó su vida en cuestión de días. La fama que el papel le consiguió fue tal que la actriz se vio superada por la situación, al igual que sus padres.

"Pasé de ser totalmente desconocida a actuar en una superproducción y ser muy famosa. Mis padres querían protegerme, pero no tenían ni idea de cómo hacerlo. Todo pasó tan rápido que no tuve tiempo de asimilarlo. En ocasiones daba bastante miedo", ha explicado la joven en una entrevista con 'Marie Claire'.

Como consecuencia de ese estilo de vida, Emma reconoce que tuvo "demasiada libertad", tanta que en ocasiones "resultaba duro". Y eso le hizo madurar muy pronto y no atravesar la típica etapa rebelde adolescente. "Ganaba mi propio dinero, he viajado por todo el mundo. ¿Contra qué me iba a rebelar?", afirma.

Pero Watson asume que, quitando esos aspectos negativos de la fama, haber participado en 'Harry Potter' fue una experiencia a la que no habría renunciado. "Nunca hubiera perdonado a mis padres si me hubieran obligado a rechazar la oportunidad. Simplemente me encanta actuar", continúa.

Y es que con sólo nueve años ya pasaba ocho horas al día preparando su papel de Hermione, mientras sus padres la observaban preocupados: "Empezaba a ensayar a las nueve de la mañana y no paraba hasta las cinco de la tarde. Siempre doy el 100%. Los mayores me dicen: 'Teníamos que pararte, querías continuar con ello'".

UNA NUEVA VIDA EN LA UNIVERSIDAD

Ahora que ha llegado a la veintena y las películas de 'Harry Potter' están rodadas, Emma se está centrando en llevar una vida más acorde con su edad. Estudia literatura en la prestigiosa universidad estadounidense de Brown, y afirma haber encontrado un grupo de amigos que la comprende y protege.

"Realmente me cuidan, quieren hacerme sentir que soy parte del grupo. Celebré mi cumpleaños allí y no tuve que decirle a nadie que no subiera fotos a Facebook", explica. "No publicaron ni una sola imagen. Ahí fue cuando me di cuenta de que había encontrado un sólido grupo de amigos".