Actualizado 02/11/2020 19:05 CET

¿Cómo se encuentra Enrique Ponce tras ser operado de una hernia?

Enrique Ponce fue operado el pasado viernes de una hernia inguinal
Enrique Ponce fue operado el pasado viernes de una hernia inguinal - EUROPA PRESS

   MADRID, 2 Nov. (CHANCE) -

   El pasado viernes saltaban las alarmas después de que diferentes medios de comunicación se hiciesen eco de que Enrique Ponce había sido operado de urgencia de una hernia estomacal en Jaén. Tres días después, se van conociendo más detalles del estado de salud del diestro, que horas después de la intervención recibía el alta hospitalaria sin ser captado por las cámaras.

   Según ha confirmado a la web taurina "Aplausos" Rafael Fuentes, doctor encargado de operar al valenciano en la clínica Cristo Rey de Jaén, Ponce se recupera "favorablemente" en su domicilio, y la evolución está siendo satisfactoria. "Hablé con él este sábado y todo va perfectamente", ha comentado el médico.

    Además, Fuentes ha desmentido que la operación fuese urgente y también que se tratase de una hernia estomacal. Según ha comentado el doctor, "Enrique tenía problemas con una hernia inguinal desde principios de año". Tenían pensado operarle durante el confinamiento, pero el diestro quiso esperar a terminar la temporada, lo que le ha causado bastantes inconvenientes a lo largo de estos meses, ya que la hernia se le ha salido en varias ocasiones el torear.

    Ahora, Ponce deberá permanecer en relativo reposo - es decir, sin hacer ejercicio - durante los próximos 35 o 40 días para recuperarse total y perfectamente de la operación. El de Chiva, con muy buen estado de ánimo, está descansando en su domicilio, pero no ha trascendido si se encuentra en su finca de Navas de San Juan (Jaén) - ciudad en la que fue intervenido quirúrgicamente - o si ha vuelto al lujoso ático que ha alquilado con Ana Soria en Almería. Lo que parece seguro es que la joven, de quien el diestro apenas se separa, está a su lado cuidándole en estos complicados momentos de salud.