Enrique Ponce reconoce el mérito que ha tenido su mujer, Paloma Cuevas, durante sus 25 años de carrera

Enrique Ponce reconocer el mérito que ha tenido su mujer durante su carrera
Fotos: EUROPA PRESS 

MADRID, 29 May. (CHANCE) -

   La VIII edición del Premio Paquiro de Toros, entregado por el suplemento El Cultural de El Mundo, reconoció el pasado miércoles a Enrique Ponce por sus "lecciones magistrales de tauromaquia" del pasado agosto en Vista Alegre, así como a la plaza de Bilbao, gestionada por la Junta Administrativa presidida por Javier Aresti, a la que el jurado premió por convertir a la ciudad vasca en un "referente taurino".

ENRIQUE PONCE RECONOCE EL MÉRITO QUE HA TENIDO SU MUJER A LO LARGO DE SUS VEINTICINCO AÑOS DE CARRERA

   El matador de toros, que con 19 años tomó la alternativa en Valencia con Joselito como padrino, dedicó el premio a su madre, a su mujer y a sus dos hijas,  de las que dijo estar enamorado, y explicó "cuanto más se ama, mejor se torea". Agradecido con quienes le premiaron y con Bilbao y su alcalde recientemente fallecido, Iñaki Azkuna, Ponce describió Vista Alegre como una plaza de "mucha seriedad, equilibrio y afición compresiva"; una referencia, a su parecer, "para aquellas que quieran alcanzar la excelencia".

   "Me siento muy orgulloso, satisfecho, y contento por recibir este premio que otorga el diario El Mundo y que tiene una gran importancia dentro del mundo taurino. Una temporada redonda, la verdad que si que coincide con mi temporada numero veinticinco consecutiva, y llega en un momento muy bonito por ello, de celebración", explicaba.

   En una noche especial y en la que estuvo arropado por un sinfín de amigos, no podía faltar su esposa, Paloma Cuevas, con la que además habló en una entrevista conjunta a los medios. Sin duda su mujer ha sido su mejor apoyo durante estos veinticinco años que cumple en los ruedos este 2014, y es por ello que el torero reconoce el mérito que a lo largo de su trayectoria  ha tenido su mujer, quien afirma que el miedo que pasa cada tarde de toros es "indescriptible".

ENRIQUE PONCE: "AQUÍ SIGO Y LA VERDAD QUE ESO QUIEN MÁS LO HA SUFRIDO ES PALOMA"

-¿Qué balance haces?
-Sobre todo muy positivo, no me puedo quejar, estoy muy contento, no me podía imaginar que iba a estar tantos años, aquí sigo y la verdad que eso quien más lo ha sufrido es Paloma.

-Paloma, ser mujer de torero tiene muchos inconvenientes pero también muchas satisfacciones como noches como  la de hoy ¿no?
-Sí, es una profesión en la que la mujer pasa un miedo indescriptible, es impresionante el miedo con el que afrontamos y vivimos cada tarde de toros, pero pensamos que él es feliz así, que es su profesión, y que tenemos que sobrellevarlo de la mejor manera posible.

-¿Después de tantos años sigues sintiendo el mismo miedo?
-Más, porque son ocho cornadas muy graves las que yo he vivido junto a Enrique, la de Valencia ha sido gravísima, aparte siete más, tuvo muchas fracturas de huesos, y más porque aparte del amor de mi vida es el padre de mis hijas el que se juega la vida, y ese matiz añadido es muy duro de sobrellevar cada tarde de toros.

PALOMA CUEVAS: "APARTE DEL AMOR DE MI VIDA ES EL PADRE DE MIS HIJAS EL QUE SE JUEGA LA VIDA"

-Enrique, ¿tú como sales a la plaza sabiendo lo que sufre tu mujer?
-Por eso digo, que veinticinco años el mérito lo tenemos todo pero por eso destacaba mucho el mérito de la mujer de un torero, es realmente mucho más duro de lo que mucha gente piensa, pero como ella ha dicho también es mi profesión, ser torero es mucho más que una profesión, es una manera de vivir, de sentir y de ser, y eso hay que conllevarlo. Pero creo que ya va quedando menos.

-¿Piensas en la retirada?
-No es que diga que me vaya a retirar, pero es cierto que después de veinticinco años consecutivos es lógico que la retirada esté cerca.

-Ya tienes en casa tus dos premios más importantes que son tus niñas ¿no?
-Por supuesto.

EL LITRI Y JAVIER CONDE FUERON ALGUNOS DE LOS TOREROS QUE ESTUVIERON PRESENTES EN LA ENTREGA DEL PREMIO, ACOMPAÑADOS DE SUS RESPECTIVAS ESPOSAS, ADRIANA CAROLINA HERRERA Y ESTRELLA MORENTE

   El Litri y Javier Conde fueron algunos de los toreros que estuvieron presentes en la entrega del premio, acompañados de sus respectivas esposas, Adriana Carolina Herrera y Estrella Morente. María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, Salvador Victoria, consejero de la Comunidad de Madrid, el empresario Arturo Fernández, Eduardo Zaplana, Paloma Segrelles, Nieves Álvarez y su marido Marco Severini, Luis Alfonso de Borbón y su mujer Margarita Vargas, Ramón García y su mujer Patricia Cerezo, Pedja Mijatovic, Fernando Fernández Tapias y su mujer Nuria González, Irene Villa y su marido Juan Pablo Lauro, Fiona Ferrer, Genoveva Casanova o José Luis Moreno, fueron otros de los asistentes.

   Además, Luis Alfonso de Borbón y su mujer, Margarita Vargas, estaban precisamente de celebración por partida doble. Y es que no solo el pasado miércoles su amigo recibió un importante premio taurino, sino que también sus hijos mellizos, Luis y Alfonso, cumplieron cuatro años: "Mis hijos hoy cumplían cuatro años y hemos tenido festejo en familia en casa".

   A la pregunta de los periodistas sobre si le da pena que crezcan los pequeños contestó: "Pena que crezcan no, es natural que crezcan, y como padre casi prefiero que tengan esta edad porque casi me divierten más que cuando son muy pequeños. Y en cuanto a tener creo que ya hemos cumplido con la regeneración nuestra, pero nunca se sabe, dios dirá". Los pequeños nacieron el 28 de mayo de 2010, y Luis Alfonso y Margarita, padres anteriormente de otra niña, se convertían así en padres de familia numerosa.

Leer más acerca de: