Enrique Ponce: "El toreo aporta muchísimo a las arcas del Estado"

ENRIQUE PONCE PARA LA FERIA DE SAN ISIDRO
ENRIQUE PONCE PARA LA FERIA DE SAN ISIDRO
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 2:14

   MADRID, 6 May. (CHANCE) -

Enrique Ponce defiente la fiesta del toro, de hecho afirma que los antitaurinos deberían ir con la cabeza agachada con su mala educación. El diestro cree que no debería mezclarse con política, para él es apolitico y parte de nuestra historia y tradición.

El torero afirma que hay mucha gente taurina y mucha gente que aunque no lo sea, respeta la fiesta. Aunque el toreo hoy en día esté muy presente y unido a la política, él piensa que no: "Es importante que no se politice, y que algunos políticos la usen como arma arrojadiza para hacer daño al mundo del toro... por lo tanto lo que pedimos es que nos dejen tranquilos y que si apoyan la fiesta pues mucho mejor, pero por lo menos que no vayan en contra, que respeten el mundo del toro y les guste o no parte de la historia tradición y cultura de España", se reafirma el torero.

Si bien es cierto que aunque tiene muchos apoyos, el mundo del toro peligra en algunas comunidades, pero el diestro tiene esperanza: "No tiene por qué peligrar, el sentido común predominara ante eso, ¿tú te imaginas San Isidro sin toros, o San Fermín sin toros, o la Feria de Sevilla sin toros? El toro está presente en las fiestas populares de cada rincón de España, gobierne quien gobierne".

Enrique Ponce apoya al máximo el toreo y también aclara como son las subvenciones a los toros, puesto que para él, no necesitan de subvención: "El toreo no necesita subvención, es más el toreo aporta muchísimo dinero a las arcas del Estado. Realmente es al revés los cánones que se pagan a las comunidades por las plazas de toro, es un dineral, millones de euros de lo que hablamos".

MUY EN CONTRA DE LA ACTITUD DE LOS ANTITAURINOS

En la rueda de prensa el torero no cesó, en su empeño de defender la fiesta y en criticar el comportamiento de los anti taurinos: "Estamos viviendo una situación en la que esta gente pues ya empieza a rebasar el límite, hasta el punto, no de igualar al hombre con el animal, sino de que el animal supera con creces del derecho del hombre".

Indignado por igual al animal con el hombre Ponce piensa que así estamos perdiendo los papeles. Él declara que ama a los animales y al toro por encima de ellos: "Si yo soy el que más ama a los animales, me encantan, los crio, tengo perros, caballos, toros, y quien más que nosotros queremos al toro, nadie. Con la muleta lo mimas, lo acaricias, le hablas, pero eso no lo entienden, claro que lo matas, tiene que morir, por eso existe", asegura.

Intenta explicar lo que es para él que el toro muera en la corrida: "El toro muere en la plaza para perpetuar una especia, y eso es algo que no entienden, o no quieren entender y entonces te llaman asesino, maltratador, unas blasfemias tan absurdas que por supuesto que te sientes agredido, pero también hay que pensar que bueno... nosotros es lo que hacemos, es lo que somos, es lo que nos gusta y tendremos que seguir así, les guste a ellos o no".

NO HA DEJADO PASAR LAS ACUSACIONES DE QUE GOYA ERA ANTITAURINO

   El torero no ha dejado nada a medias tintas y ha querido opinar sobre los rumores del antitaurismo de Goya: "Goya no pintaba la barbarie del toreo, sino que pintaba lo que eran los toros de esa época, eso no es de anti taurino, sino que en esa época era así, matar al toro. Salía al toro y con los conocimientos y el valor tenía que ser capaz de reducir a ese animal y matarlo dentro de un espectáculo, el más bello del mundo. Goya pinta la estocada, la muerte... por supuesto que era aficionado a los toros, sino no hubiera ido".

Con todo el revuelo de hoy en día, Ponce se siente indignado y atacado: "No hacen más que inventar cosas, manipular la historia, atacarnos de una manera totalmente absurda, nosotros respetamos a quien no le gusten los toros, solo pedimos que nos respetan a nosotros".

UN SAN ISIDRO DE LO MÁS CONFLICTIVO

El foro de Toros y Cultura organizado por El Mundo y la Fundación Toro de Lidia ha querido contar con Enrique, como gran defensor de la fiesta.

Enrique Ponce dice que no está al corriente del apoyo del ayuntamiento: "Pero de momento la feria está ahí, no sé si treinta corridas de toros más o menos, entre novilladas, corridas y rejones, con muy buena pinta a priori, y están presentes prácticamente todas las figuras, una vez más se puede decir que Madrid por San Isidro se convierte en la capital del toreo. La alcaldesa de Madrid no sé hasta qué punto apoyará a la feria".

Contenido patrocinado