Las estrellas de Hollywood hacen campaña para ayudar a Haití

Angelina Jolie y Brad Pitt
Getty
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 15 enero 2010 17:32

MIAMI 15 Ene. (Reuters/EP) -

El terremoto de Haití ha motivado a las estrellas del cinem y la música popular a encabezar la campaña de donaciones para socorrer a las víctimas. Además de pedir la colaboración de otras personas, los propios famosos se han animado también a poner dinero de su bolsillo.

Los primeros en sumarse al llamamiento han sido los siempre comprometidos Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes han donado un millón de dólares de su fundación a la ONG 'Médicos Sin Fronteras'.

Alyssa Milano, actriz de 'Embrujadas' y embajadora de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), también se ha sumado a la campaña y ha aportado 50.000 dólares. Además, la actriz usó el jueves su blog en el diario online 'Huffington Post' para desafiar a las corporaciones estadounidenses a que igualen su donación.

"Primero lloré y luego hice la única cosa que podía hacer: extendí un cheque para la sección estadounidense de UNICEF por 50.000 dólares", escribió Alyssa; quien ha afirmado que los fondos irían a la compra de suministros médicos, lonas, alimentos y equipos para potabilizar agua para Haití.

El músico haitiano Wyclef Jean lanzó una campaña de mensajes de texto, invitando a sus seguidores a donar 5 dólares al 'Yele Haiti Earthquake Fund', algo para lo que tan sólo tienen que enviar el mensaje 'Yele' a un determinado número.

Con esta iniciativa Jean ya ha recaudado más de un millón de dólares, que se destinarán a las tareas de ayuda tras el desastre; y ahora se encuentra en Haití "ofreciendo ayuda y evaluando la situación".

A la campaña se ha sumado también George Clooney, quien conducirá la próxima semana un maratón televisivo por la cadena 'MTV' para recaudar fondos; además, otros como Chris Martin, Shakira, Oprah Winfrey, Ben Stiller y Scarlett Johansson han animado a hacer donaciones para ayudar a los afectados.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado