MADRID, 15 Feb. (EDIZIONES/CHANCE) -
Eugenia Martínez de Irujo puede respirar tranquila después de que su hermano Cayetano Martínez de Irujo abandonase la Clínica de la Luz gracias al alta recibida después de haber sido ingresado para tratar los problemas que venía arrastrando el Conde de Salvatierra. El hijo de la duquesa de Alba se recupera poco a poco y es un alivio para la familia y sobre todo para su hermana, muy pendiente de su estado de salud en todo momento.
"Está más animado, ahora se tiene que recuperar lentamente y de momento esto es el final, era lo que quedaba por hacer y él está bien", aseguraba la duquesa de Montoro, que no dudaba en acudir al evento de la Fundación Garrigou para apoyar a su amiga Samantha Vallejo-Nágera.
Allí, Eugenia no ha dudado en confesar sentir "debilidad" por los niños con Síndrome de Down porque le "toca muy de cerca". En el terreno profesional no puede tener más que buenas palabras pues se encuentra "muy contenta" porque saca su nueva colección a finales de febrero y no para de trabajar... Pero en cuanto al corazón, este sigue desocupado.
EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO: "MI HERMANO YA ESTÁ EN CASA MÁS ANIMADO"
CHANCE (CH): ¿Colaboras de alguna manera con la Fundación Garrigou o has venido a apoyar?
EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO (EMI): He venido a apoyar a Samantha y yo los conocía de antes porque siempre en el espacio 'Pequeño Deseo' que tenemos en Arco, que se llama Arco Kids siempre venían y este año también. Viene el colegio y pasan toda la mañana trabajando y haciendo arte. Además yo tengo una sensibilidad especial con estos niños, son niños que me encantan porque mi Nana de mi alma que se me fue este año tiene una niña con Síndrome de Down que se crío conmigo, es como mi hermana y para mí estos son niños, son una bendición, son un regalo.
CH: ¿Desde la fundación 'Pequeño Deseo' os planteáis hacer otra acción con por ejemplo la Fundación Garrigou o con niños que tienen Síndrome de Down?
EMI: Ahora mismo hacemos lo de arco kids y colaboramos con ellos, este es el cuarto año. En cuanto me llamó samantha quise estar aquí porque estos niños me tocan muy de cerca.
CH: Son niños muy cariñosos, ¿no?
EMI: Muy cariñosos, tienen una memoria impresionante y luego todo lo que te pueden dar es alegría.
CH: ¿Tú siendo madre intentas hacerle consciente a tu hija de que existen otras realidades?
EMI: Ella es bastante consciente y sobre todo de la suerte que tiene. Intento que tenga esos valores y que sepa valorar la suerte que tiene en todo, sobre todo en temas de salud que sin eso no somos nadie y siempre que tengo oportunidad la llevo, que tome conciencia y ella es una niña muy buena, tiene muchos valores.
CH: ¿Qué tal está tu hermano Cayetano? ¿Está ya en casa?
EMI: Sí, salió, está en casa y es lento esto pero ya está más animado.
CH: ¿Ya es la definitiva?
EMI: Creemos que sí, de momento sí...
CH: ¿Los médicos qué dicen? ¿Ha quedado bien?
EMI: Sí.
CH: ¿Cómo estáis viviendo la familia todo esto?
EMI: Pero yo no quiero desviar este tema a mi familia porque creo que esto es un acto importante, creo que el tema es importante. Ya se sabe, la operación ya ha sido, ha salido bien, ahora se tiene que recuperar lentamente y de momento esto es el final, quiero decir que ya era lo que quedaba por hacer y él está bien.
CH: ¿Sois una familia solidaria?
EMI: Sí, no sé.
SOBRE LOS TEMAS AMOROSOS: "SIEMPRE BUSCANDO EL MORBILLO"
CH: ¿Al ser conocida te has visto con la responsabilidad de tener que colaborar con causas? Tienes como el altavoz, ¿no?
EMI: Yo no tengo el altavoz de nada, yo lo que hago lo hago porque me sale y punto, no es por obligación. Las cosas que se hacen se tienen que hacer siempre porque a uno le sale de dentro, si no es mejor no hacer nada. Si es por fachada mejor quedarse en casa.
CH: ¿Cómo estás tú?
EMI: Yo muy bien, estoy súper contenta. He estado en Barcelona ahora unos días, con mucho trabajo, estoy muy bien, estoy muy contenta.
CH: ¿Qué proyectos profesionales tienes para este año?
EMI: Es que no quiero mezclar. Estoy muy contenta porque ahora saco mi nueva colección, sale ahora en febrero, pero no quiero mezclar temas.
CH: A lo mejor era más contenta por la parte del corazón...
EMI: No, no. Es porque saco ahora en febrero la colección, me he callado porque no es momento, estamos en un acto súper bonito.
CH: Es que nos dices que estás contenta y pensamos que te has enamorado...
EMI: Siempre buscando el morbillo.
CH: Gracias Eugenia.
EMI: Gracias.

Cargando el vídeo....