Los excesivos gastos en perlas de Cristina Fernández de Kirchner

2,5 Millones En Perlas: El Excesivo Gasto De Cristina Kirchner
Foto: GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 13 enero 2015 13:50

MADRID, 13 Ene. (CHANCE) -

   La polémica ha salpicado a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. ¿El motivo? Un collar de perlas que ha desatado la ira de muchos.

   Y es que al parecer, dicho collar de perlas no se habría obtenido de manera lícita. Todo ello ha salido a la luz a raíz de una denuncia interpuesta por la ONG Paso por Paso, por parte de su abogado Juan Ricardo Mussa, hacia la presidenta por compras millonarias en joyas, de entre las que estaría este collar de perlas.

   Ha sido el medio argentino, la revista Noticias, quién ha contado toda la polémica. Todo ello basado en el testimonio de Sergio Hovaghimian, ex representante de una de las joyerías más prestigiosas del país, Jean-Pierre. Según dicho representante, una mujer iba todos los meses a la joyería para elegir alguna que otra pieza exclusiva para la mandataria argentina.

LA FIEBRE JOYERA DE KIRCHNER HABRÍA COMENZADO TRAS LAS MUERTE DE SU MARIDO

   Era a la hora de pagar, cuando la presidenta "pagaba puntualmente, en dólares y en negro" a través de su secretario, Daniel Muñoz, tal y como recoge el testimonio de Hovaghimian para la revista Noticias. Según la misma revista, la 'fiebre por las perlas' de la presidenta se remonta al año 2010, tras enviudar por la muerte de su marido por una crisis cardíaca, Néstor Kirchner.

   Hasta 2,5 millones de euros se habría gastado la presidenta de Argentina en esta fiebre joyera. Una denuncia que no hace más que poner de manifiesto el supuesto enriquecimiento ilícito, blanqueo de capitales e incumplimiento de los deberes por parte de Cristina.

   Según informa ABC, no es la primera vez que ha sido denunciada la mandataria por corrupción. Hasta tres causas se han abierto ya contra ella por estos motivos, que finalmente han terminado archivadas. "Esto es una forma de reabrir la investigación", aseguraba el abogado Juan Ricardo Mussa, perteneciente a la ONG Paso por Paso. Y van más allá, pues el abogado asegura que de esta manera, "las declaraciones que ha presentado la presidenta a Hacienda son falsas, ya que se desconoce de dónde ha sacado el dinero para comprar las joyas".

UNA HISTORIA QUE TIENE TINTES DE NOVELA POLICÍACA

   Pero la historia tiene aún más tintes de una novela policíaca. El testigo con el que ha hablado Noticias, el señor Hovaghimian, mantiene una lucha con los dueños de la joyería para la que trabajó. A día de hoy vive con miedo ya que dos hombres le habrían supuestamente golpeado, atado y amenazado con un arma, diciéndole que no se debería meterse con Enrique Stad, propietario de la joyería.

   El propio propietario de Jean-Pierre ha dicho asegurado, según recoge ABC, que la presidenta no ha comprado ninguna joya -valoradas en 80.000 y 120.000 dólares- y que las confesiones de Hovaghimian son puras falacias y constatarían parte de un chantaje. El caso es que la propia joyería no ha comentado si la presidenta usaba algún intermediario, ya que si alguien paga las joyas, se las llevan.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado