Actualizado 20/02/2019 9:14:58 +00:00 CET

Exclusiva: El abogado de Javier Santos nos da las últimas novedades del caso

Exclusiva: El abogado de Javier Santos nos da las últimas novedades del caso
EUROPA PRESS

   MADRID, 20 Feb. (CHANCE) -

Fernando Osuna, abogado de Javier Santos, comienza a ver la luz al final del túnel en la demanda de paternidad que interpuso contra Julio Iglesias. La negativa de compadecer ante la justicia española y la aprobación que le ha dado el juez a la prueba de ADN que aportó Santos, hacen que el caso sea cada vez más favorable al supuesto hijo del cantante.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

Aún así, Javier Santos no está del todo tranquilo. En declaraciones exclusivas a las cámaras de Europa Press, el letrado nos ha explicado cómo se encuentra su defendido y cuáles son los siguientes pasos que darán en este mediático caso.

CHANCE: ¿Qué novedades hay en el caso de Javier Santos?

Fernando Osuna: Sí, el juzgado ha dictado una resolución diciendo que no se haga la prueba entre Javier Santos y los hijos de Julio Iglesias ya que no están demandados en la demanda. Lo que el juzgado admitió a trámite fue una prueba de ADN mucho menos fiable, esa prueba se hizo entre Javier y Julio Iglesias José, es decir los dos presuntos hermanos que como se sabe fue porque un detective de Javier cogió restos de él en Miami. La prueba fundamental que tenemos es que el juez y el fiscal ha admitido a la prueba de ADN entre Javier y Julio José en Miami y gracias a esa prueba la demanda ha sido admitida, después de haberse juzgado hace más de 30 años en valencia. Lo tenemos muy fácil, la ley dice que cuando un presunto padre se niega hacer la prueba de ADN pues la sentencia tiene que ser estimatoria. Nosotros queremos que vengan los hijos de Julio Iglesias para una mayor garantía. Queremos celebrar el juicio a finales de abril principios de mayo de este año.

CH: Podríamos decir que la negativa de julio iglesias ha jugado en su contra.

F.O: Sí, es muy desfavorable para él porque si no cualquier padre vetaría la opción de la justicia diciendo que no se hacen la prueba de ADN dejando al hijo desamparado, a través de la ley hay que someterse a la prueba de ADN, y esa negación y la prueba de ADN de Miami es la que nos beneficia a nosotros.

FERNANDO OSUNA: "JAVIER ESTÁ VIENDO LA LUZ DEL TÚNEL, ES MUY ANGUSTIOSO IR POR LA VIDA SIN SABER QUIÉN ES TU PADRE"

CH: ¿Teme Julio que se sepa la verdad?

F.O: Claro, en otros temas es muy difícil probar la verdad, pero aquí es muy fácil porque es la ciencia la que lo dice, lo que vale es el ADN y gracias a Dios ya la tenemos.

CH: ¿Javier cómo se encuentra?

F.O: Está sensible pero a la vez contento, pero le está afectando todo esto, ya sabe quién es su padre y se puede afirmar que es hijo de Julio Iglesias, y ser hijo de una persona de esta categoría lo sensibiliza. Javier está viendo la luz del túnel, es muy angustioso ir por la vida sin saber quién es tu padre.

CH: Cuando el juez ponga la fecha definitiva del juicio, ¿Julio Iglesias tendrá que acudir no?

F.O: Si no compadece al juicio y unido a estas negativas, está demostrando una conducta de no querer dar la cara y el cualquier caso esa actitud le produce muchas consecuencias negativas para el juez.

CH: ¿Qué tipo de consecuencias?

F.O: La ley dice que cuando un demandado no se presenta al juicio las preguntas que va hacer el letrado serán favorables para el adversario.

Cargando el vídeo....

Lo más leído

  1. 1

    Muere el Dj Jon Zarrias por coronavirus y roban por la noche en su casa

  2. 2

    María Jesús Ruiz desvela el drama familiar que está viviendo por culpa del confinamiento

  3. 3

    Rodri Fuertes rompe su silencio y explica la verdad de sus mensajes a Adara Molinero

  4. 4

    Muere Alfonso Cortina por coronavirus

  5. 5

    Sara, la sobrina de Ana Duato, carga duramente contra su tía: "No es la persona que dice ser"