MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El juez José Castro ha salido a las 11:15 de la mañana de los juzgados de Plaza de Castilla tras tomar declaración a los nuevos imputados por el 'caso Nóos'. Tal y como apuntaba el periódico El Mundo, Castro se encerraba ayer junto al fiscal Anticorrupción Pedro Horrach. en una sala de juntas de los tribunales ordinarios y al cierre de la edición permanecía allí. Hoy salía temprano.
El Mundo destapaba hoy que tres miembros de la candidatura olímpica Madrid 2016, supuestamente pagaron 144.000 euros a Iñaki Urdangarín por un informe que no consta en ningún sitio. Los tres imputados son la consejera delegada Mercedes Coghen, Gerardo Corral y Miguel de la Villa.
El instructor del caso, se ha desplazado expresamente a Madrid para tomarles declaración, investigando el pago por parte de Madrid 2016 del heraldo público a la Fundación Deporte, Cultura e integración Social. Una pseudofundación, como publica El Mundo, que Urdangarín habría urdido, tras verse obligado a abandonar el Instituo Noos tras las noticias del escándalo publicadas por El Mundo en el 2006.
A pesar de toda la revolución que ha enmarcado el caso, José Castro ha salido de los juzgados tranquilamente y ha pasado despercibido. A escasos metros de Castro, salió también Pedro Horrach.