Fabiola Martínez recuerda la listeriosis en su embarazo: "No tenía ni idea que está en tantos alimentos"

Fabiola Martínez
Fabiola Martínez - JOSEFINA BLANCO - Archivo
Publicado: miércoles, 21 agosto 2019 16:38

   MADRID, 21 Ago. (CHANCE) -

Ante el brote de listeria que afecta en España, con 114 afectados, de ellos 18 mujeres embarazadas y dos bebés, Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne ha querido expresar su preocupación ante la posibilidad de que se den nuevos casos como el suyo. "Bueno, al principio no tenía ni idea ya que los médicos te hacen los controles del embarazo y siempre te hablan de la toxoplasmosis y de hecho en el protocolo del embarazo la toxoplasmosis es una de las pruebas que mandan hacer. Pero no tenía ni idea y mucho menos que está en tantos alimentos que pueden ser muy factible contagiarte".

Fabiola Martínez sufrió listeriosis durante su embarazo, una enfermedad que dejó secuelas en su hijo y cree que pudo haberse contaminado al ingerir un queso no pasteruizado. "Yo sospeché que fue por el queso ya que no podía tomar carne y tomaba muchos lácteos", ha explicado la esposa de Bertín Osborne en una entrevista para Espejo Público.

En cuanto a los síntomas, Fabiola ha querido contar que tuvo malestar general, dolor de cabeza y fiebre. Además, ha relatado cuando se lo comunicó a su ginecólogo durante el embarazo. "Se lo comuniqué a mi ginecólogo pero él no mandó hacer las pruebas pertinentes para ver que es lo que pasaba. Pero, cuando nos dimos cuenta que era lo que pasaba, pues era bastante tarde ya que la placenta estaba contaminada y tenía una septisemia que fue lo que provocó el parto prematuro".

Con el bronte que azota nuestro país de listeriosis, la mujer de Bertín Osborne ha querido tranquilizar a las 18 mujeres que están hospitalizadas por esta infección. "Lo primero es que si están ya atendidas deben estar más tranquilas porque los antibióticos pueden dar buenos resultados. Pero lo que me preocupa son las mujeres que no están atendidas o todavía no sospechan que puedan tenerlo pero no hay que tener miedo pero a la mínima deberían acudir al médico", ha relatado Fabiola Martínez.

Leer más acerca de: