Fallece la actriz Alicia Agut a los 87 años de edad

Alicia Agut/Comunicacion AISGE
ALICIA AGUT/COMUNICACION AISGE
Actualizado 07/04/2017 15:30:15 CET

   MADRID, 7 Abr. (CHANCE) -

   La actriz barcelonesa Alicia Agut a los 87 años de edad, ha fallecido hace unas horas en el hospital Nuestra Señora de América en la capital madrileña. La actriz ha sufrido problemas respitatorios. La actriz durante su carrera profesional fue habitual a las órdenes de José Tamayo, Joaquín Vida o Adolfo Marsillach.

   La catalana llegó a triunfar en el festival de Mérida y participó en el estreno teatral de Gonzalo Suárez. En cine se la pudo ver junto con Vicente Aranda, el mismísimo Pedro Almodóvar, Borau, Medem o Villaronga. Respecto a sus últimos papeles televisivos, uno de los más conocidos, fue la interpretación de la madre de Belén López en la serie Pelotas.

   Respecto a su etapa telivisiva participó en su momento en las primeras series que se emitieron en España tales como Teresa de Jesús, La forja de un rebelde, Anillos de oro o Tristeza de amor. Otros títulos más cercanos en el tiempo son Manolito Gafotas, El Comisario, Los Simuladores e incluso Hospital Central.

   En su última etapa de la vida se volcó con el mundo de su profesión y fue responsable de los cargos tales como Vocal de la Junta General de la Unión de Actores, Consejera de AISGE y patrona de la Fundación, siendo jurado de la primera edición del Premio Paco Rabal de Periodismo Cultura en 2007. En su entorno la definen como "una actriz cuya dulzura y sencillez quedará siempre en nuestra retina". Hasta siempre Alicia.