Fallece el cómico y actor británico Rik Mayall a los 56 años de edad

  Rik Mayall Arrives At The UK Premiere Of The Classical Novel
Foto: STEVE FINN 

MADRID, 10 Jun. (CHANCE) -

   El actor y cómico británico Rik Mayall fallecía en el día de ayer a los 56 años de edad por causas que aún son desconocidas tal y como informaba el mánager del actor a la BBC, aunque todo apunta a que haya podido ser un ataque al corazón. Sin embargo,no son pocas las voces discordantes que creen que no haya podido ser esta la causa, como ha confesado la propia mujer del actor, Barbara Robbin.

   Rik Mayall saltó a la fama por la interpretación del personaje de Rik,un anarquista amante de la poesía en la serie de los 80, The Young Ones (en España Los jóvenes),en la que colaboraba con sus amigos como el actor Adrian Edmonson. Otros de los trabajos más conocidos del actor fue la aparición en la primera temporada de la serie Blackadder o La víbora negra en castellano, una sitcom histórica británica producida por la BBC.

   Sin embargo, su carrera comenzó realmente encima de los escenarios junto a su gran amigo Adrian Edmonson,los cuales pintaron un nuevo camino para la escena cómica alternativa de principios de la década de los años 80.

   Como decimos las causas de la muerte se desconocen y no se descarta que las secuelas de un accidente de quad que tuvo en 1998, el cual le dejó en coma, pero que gracias al tratamiento de los médicos y la asistencia de máquinas para la respiración, pudo despertar de él varios días después. En su momento, confesó a los medios que: "la diferencia entre ahora y antes de mi accidente, es que ahora estoy solamente contento por estar vivo". El actor deja viuda a su esposa y huérfanos de padre a sus hijos tras esta repentina muerte.

   Y es que hasta el propio Rik estuvo trabajando días antes de su fallecimiento en Portugal, rodando para una película holandesa con un pequeño papel secundario. A la espera de que se haga la autopsia del cuerpo del actor para esclarecer la causa de la muerte, solo nos quedará recordarle por el gran trabajo en comedia que brindó para la televisión británica y que lograse alcanzar la fama que tuvo hasta su final.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado