Fallece Dunia Ayaso, la directora más hilarante tras una larga enfermedad

Fallece dunia ayaso, felix sabroso directora canaria larga enfermedad
Foto: DAVID OLLER 

MADRID, 28 Feb. (CHANCE) -

   La Acadamia de cine acaba de confirmar a travésde twitter que ha hallecido la Directora de Cine Dunia Ayaso.

   Divertida y vital ha fallecido en las instalaciones de Hospiten Rambla, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, tras sufrir una larga enfermedad por la que tuvo que someterse a una operación que, finalmente, no ha podido superar.

   Acompañada siempre de su media naranja, Felix Sabroso, formaban un tandem perfecto dentro y fuera de lo profesional. Ambos se han dedicado a escribir desternillantes libros como guiones hilarantes que han sacado la sonrisa a más de uno.

   Una de sus películas más conocidas ha sido Perdona bonita pero Lucas me quería a mi, protagonizada por Pepón Nieto, Alonso Caparrós y Jordi Mollá.

   Si algo tenía este dúo era que los actores que protagonizaban sus películas han acabado siendo sus amigos.

   Actores como Concha Velasco, Rosa María Sardá y Edu Soto, Carlos Fuentes y de nuevo Pepón, protagonizaban en Chuecatown en 2007.

   Hasta Mar Flores y Goya Toledo también se unieron al reparto de otras de sus películas, Los años desnudos. Loles León y Candela Peña participaron en El grito en el cielo -1998- y Descongélate -2003-. Antonio Banderas, Penelope Cruz, Paz Vega, Guillermo Toledo, acudieron a su llamada en Lifting.

   Alberto Sanjuán y Geraldine Chaplin protagonizaron La isla interior que fue rodada en su tierra querida, Gran Canaria.

   La canaria poco antes de fallecer, rodó en su isla natal su primer corto, El banjo, que todavía se encuentra en producción como confirma eldiario.es al igual que entre sus proyectos a corto plazo, se encontraba una película que tenía pensado llevar a cabo en el Archipiélago, además de entrar a formar parte de la conocida serie de televisión La que se avecina.

   Sin duda se nos va una gran creadora del humor más irónico de la realidad. Desde CHANCE, nuestro más sincero pésame y que su ingenio siga despertando las carcajadas.

Contenido patrocinado