Actualizado 05/07/2022 12:28

Fallece Juan Manuel de la Sierra, hijo de los Marqueses de Urquijo, a los 63 años

JUAN DE LA SIERRA, MARQUES DE URQUIJO
JUAN DE LA SIERRA, MARQUES DE URQUIJO - EUROPA PRESS

   MADRID, 5 Jul. (CHANCE) -

   Juan Manuel de la Sierra, hijo menor de los marqueses de Urquijo y que ostentaba el título de sus padres desde su fallecimiento, ha fallecido en un hospital de Madrid a los 63 años a causa de una larga enfermedad. El empresario, que siempre llevó una vida alejada del foco mediático, será despedido esta tarde en una ceremonia de carácter privado a la que asistirán tan solo sus familiares más cercanos.

   Casado con Rocío Caruncho desde hace 22 años, el marqués de Urquijo residía desde hace décadas en Panamá, donde participaba en varias empresas y ostentaba la presidencia ejecutiva de la 'Pacific Credit Rating', agendia de calificación de riesgos PCR. Padre de tres hijos - Victoria, Juan y Marieta - luchaba desde hace años contra una grave enfermedad que desgraciadamente no ha podido superar.

   Juan Manuel era el hijo menor de los marqueses de Urquijo, María Lourdes de Urquijo y Manuel de la Sierra, cuyo asesinato mientras dormían en su residencia a las afueras de Madrid el 1 de agosto de 1980 dejó conmocionado a nuestro país. Un crimen que nunca se ha llegado a aclarar y por el que el exmarido de su hija Myriam de la Sierra, Rafael Escobedo, fue condenado a más de 50 años de cárcel, que no llegó a cumplir porque en 1988 se suicidó en su celda.

Más información