MADRID, 16 Dic. (CHANCE) -
La dirigente socialista Trinidad Jiménez, dio el último adiós a su padre, quien falleció el pasado domingo a los 84 años. El fallecido, José Jiménez Villarejo, era magistrado emérito del Tribunal Supremo (TS) y ex fiscal. Casado y con nueve hijos, obtuvo, entre otras condecoraciones, la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.
TRINIDAD JIMÉNEZ, ARROPADA POR SU MARIDO EN EL TRISTE ADIÓS A SU PADRE
José Jiménez Villarejo, nacido en Málaga en 1929, fue fiscal en la Audiencia de Sevilla, en la de Málaga y Huelva, y en diciembre de 1982 fue nombrado, en el primer Consejo de Ministros del primer Gobierno socialista, teniente fiscal del Tribunal Constitucional (TC).
Asimismo, fue el primer fiscal especial para la coordinación de la lucha contra la droga, cargo que ejerció entre abril de 1984 y 1986. En julio de 1986 fue elegido para integrar la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS), tribunal en el que fue nombrado presidente de la Sala Quinta de lo Militar dos años después.
Posteriormente, en 1997 fue nombrado presidente de la Sala Segunda de lo Penal del Supremo, en la que intervino en casos como Argentia Trus, de Mario Conde, y el GAL. Abandonó la presidencia de la sala de lo penal del Tribunal Supremo en 1999 y en 2002 fue nombrado magistrado emérito.
Los restos mortales del magistrado, quien también era hermano del ex fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, fueron trasladados al tanatorio madrileño de San Isidro. Allí se pudo ver a su hija Trinidad Jiménez visiblemente abatida, arropada en todo momento por su marido, Miguel Ángel de la Fuente. La dirigente socialista llevaba felizmente casada tan solo unos meses. Como recordaremos contrajo matrimonio el pasado 27 de julio en una discreta boda en la Casa de la Panadería, en Madrid. La ceremonia la ofició Jaime Lissavetzky, amigo de los novios y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital.
Hasta el tanatorio se acercaron también allegados y amigos de la familia. Entre ellos se pudo ver a Baltasar Garzón, como se sabe jurista quen fue inhabilitado por 11 años en febrero de 2012 cuando fue hallado culpable por ordenar escuchas telefónicas ilegales a varios imputados en un caso de corrupción que en 2009.