El falso idílico matrimonio de Mel B y Stephen Belafonte

Mel B y Stephen Belafonte/Getty
MEL B Y STEPHEN BELAFONTE/GETTY
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 11:54

   MADRID, 5 Abr. (CHANCE) -

   El idilíco matrimonio entre Mel B y Stephen Belafonte fue en realidad un infierno para la cantante. La ex Spice Girl ha logrado que un juez le otorgue una orden de alejamiento de su exmarido después de años de abusos y malos tratos. Apenas dos semanas después de hacer público la separación de la pareja, vamos conociendo más detalles escabrosos de una unión que estuvo a punto de acabar con la carrera musical de la británica.

   De acuerdo a informaciones publicadas por TMZ, Melanie Brown habría acusado a su exesposo de haberla golpeado en varias ocasiones, haberla obligado a mantener relaciones sexuales con otras mujeres sin su consentimiento y de haberla amenazado con hacer públicos los vídeos de esos encuentros, una chantaje que hubiera perjudicado seriamente su carrera como cantante.

   En la demanda, la jueza de X Factor aseguraba que cada vez que ella alcanzaba algún éxito profesional, el productor la golpeaba y la amenazaba de muerte con la intención de dejarle claro quién llevaba la voz cantante en el matrimonio. Una situación que se produjo desde el primer año de convivencia, en 2007.

   Asimismo, la artista de 41 años convenció a sus amigos y sus familiares para que no denunciaran a la policía los maltratos por temor a sus represalias. Mel B estaba convencida que en cualquier momento la mataría. Según el portal, algunas personas de su círculo más cercano vieron las lesiones y amenazaron con llamar a la policía, pero la intérprete les convenció para que no intervinieran, no solo por su propia seguridad, también por la del posible denunciante.

   Varias personas que han trabajado con Melania eran conscientes de las lesiones que sufría y fueron testigos de algún comportamiento abusivo y amenazante por parte del empresario, pero jamás se llamó a los agentes o se cursó una denuncia.

STEPHEN BELAFONTE, INVESTIGADO POR TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS 

El cerco se ciñe sobre Stephen Belafonte. A la demanda por abusos, maltrato y amenazas presentada por Mel B y la orden de alejamiento obtenida hace unas horas, se podrían sumar nuevos cargos penales sobre el productor. Según el portal TMZ, medio que ha desvelado el falso idílico matrimonio de la británica, los fiscales federales podrían procesar al empresario californiano por posesión ilícita de armas.

 Los agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) se personaron en la casa de la pareja en Hollywood Hills el pasado viernes para determinar si Belafonte se encuentra en posesión de un arma o munición, algo que le fue prohibido en el año 2003 tras ser condenado por violencia doméstica. 

 Fuentes policiales confirmaron al portal que los agentes no encontraron ninguna pistola, pero sí dieron con una carcasa vacía y una bala. Ninguno de los elementos en sí es un proyectil, por lo que no constituye "munición". Sin embargo, el fiscal de Los Ángeles, que obtuvo la orden de registro de la residencia de la ex Spice Girl, está revisando el caso para un posible enjuiciamiento. Los elementos encontrados tendrían algún valor circunstancial en la causa, pero existen otras pruebas. Tanto Mel B como el hermano de Stephen han testificado haber visto al productor de 41 años en posesión de un arma en múltiples ocasiones.

 Asimismo, las fuentes consultadas por TMZ apuntan a la presencia de otras pruebas, de las que no han querido dar detalles y aseguran que la investigación sigue su curso. Este nuevo proceso pondría en una situación especialmente delicada a Belafonte, que podría enfrentarse a una pena de prisión de 10 años.