La familia Alba abrió las puertas de Dueñas ante la avalancha en Sevilla

Eugenia Martínez de Irujo con su hija Cayetana el día de la Avlancaha en la Madr
EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO CON SU HIJA CAYETANA EL
Actualizado: viernes, 14 abril 2017 16:23

   MADRID, 14 Abr. (CHANCE) -

**** (Europa Press Reportajes dispone vídeo de un Freelance del momento vivido en la estampida de la Madrugá de Sevilla y la rápida actuación de la Familia de Alba en el Palacio de las Dueñas) Para ponerse en contacto llamar 913500810.

   Como ya habéis ido leyendo esta madrugá Sevilla ha vivido una de sus noches más bonitas a la par que de agonía... Por desgracia esto no ha tenido que ver con la agonía y la pasión de Cristo sino con un grave incidente que comenzaba pasadas las cuatro de la mañana y en el que una persona ha sido ingresada por traumatismo craneoencefálico "en estado grave" se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

   Además, hasta el momento 30 heridos, al menos 17 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales por traumatismos y crisis de ansiedad según ha registradado el dispositivo sanitario que se activó desde el primer incidente en la 'Madrugá' del Viernes Santo hispalense.

   Sevilla y todos los que allí se encontraban han vivido miedo, MIEDO con mayúsculas, sin pensar las consecuencias que esto podía haber acarreado donde hay niños, personas mayores y miles de personas y más tras el terrible incidente que han vivido los jugadores del Borussia Dortmund hace tan solo cuatro días en el que Marc Bartra resultaba herido...

    Sevilla comenzó a vivir situaciones de avalancha, debido a causas que no están todavía aclaradas. Testigos presenciales comentaban que habían escuchado mucho ruido en el suelo mientras que otros que habían comenzado a ver correr a la gente por las calles desconcertados. Lo cierto es que se producían varias carreras organizadas y en distintos puntos de algunas cofradías, en concreto entre el paso de la Hermandad de la Macarena en la calle Sierpes y en la zona de Salvador -si bien esta no forma parte de la Carrera Oficial-.

   Esta no es la primera vez que sucede este tipo de incidentes, ya que en el año 2000, tuvieron lugar varias avalanchas, carreras multitudinarias y una confusión generalizada que aún permanecen en la retina.

   Esta mañana desde el Ayuntamiento de Sevilla, mandaban comunicado oficial del dispositivo especial de Semana Santa, en el que se indica que "de las indagaciones realizadas se desprende que a partir de las 4,00 horas se han producido carreras y situaciones de pánico en distintos puntos del recorrido de las hermandades hasta que se consiguió controlar la situación".

   Tanto los servicios policiales como de emergencia, al igual que los cofrades ayudaron a mantener y controlar la calma.

"LA DUQUESA DE ALBA" Y SUS HIJOS AYUDARON EN LA ESTAMPIDA DE SEVILLA

   Tal y como ha podido dar fe CHANCE, sin duda el gran y querido Palacio de Las Dueñas de la Duquesa de Alba tuvo también una efectiva y rápida actuación ya que al oír desde dentro la estampida, abrieron las puertas del Palacio siguiendo la estela de lo que habría hecho Cayetana de Alba. Carlos de Huéscar, actual Duque de Alba, su hermana Eugenia Martínez de Irujo y su hija Cayetana abrían la cancela acogiendo a todo aquel que entraba entre el llanto, el pánico y el estupor de todos ya que nadie sabía lo que sucedía.

LA CARA DE DESENCAJADA DE EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO, LO DECÍA TODO ANTE EL MIEDO VIVIDO EN LA MADRUGÁ DE SEVILLA

   Nada más abrir las puertas, CHANCE veía en directo como cerca de 200 personas entraban de golpe. La cara de desencajada de Eugenia y del personal de seguridad lo decía todo... De hecho su hija Cayetana, en un momento en concreto, le puede el miedo... algo fácil de entender en una joven que bien habrá oído hablar del caso del Madrid Arena.

   Una noche muy difícil de olvidar que no empañó ni la lluvia, ni el sueño, sino con las lágrimas, las caídas y el miedo de muchos seres humano y que ha terminado con la detención de al menos ocho personas por desorden público en cuatro intervenciones policiales y sigue con las investigaciones abiertas por un acto de "gamberrismo y vandalismo" según el comunicado del Consistorio hispalense, que podía haber terminado en una tragedia.