La familia de Michael Schumacher "confiados en que va a salir adelante y despertarse"

Michael Schumacher podría
Foto: GETTY 

MADRID, 13 Mar. (CHANCE) -

   Michael Schumacher sigue hospitalizado en Francia desde que sufriera aquel fatídico accidente de esquí el pasado 29 de diciembre. Tras varias operaciones, los médicos decidieron intentar despertarle del coma inducido, un estado en el que lleva ya más de 70 días. A pesar de que los rumores sobre su empeoramiento habían surgido, el portavoz de la familia ha comunicado que su estado de salud ha experimentado "pequeños signos esperanzadores".

MICHAEL HABRÍA PASADO DE PESAR 75 A 55 KG

   Con este comunicado, Sabine Kehm pone fin a unas semanas llenas de rumores y de comentarios sobre el estado de salud del campeón. Hace una semana el medio The Telegraph anunciaba que "sólo un milagro podría salvarlo", y hace apenas unos días la publicación suiza Sonntagsblick aseguraban que "las posibilidades de una completa recuperación de Michael Schumacher menguan cada día". El doctor Max Mäder aseguraba para dicho medio que "ya no veremos más al Schumacher sonriente, radiante y rápido. Si al final despierta, le quedarán secuelas neurológicas importantes".

   El dato más alarmante llegaba por parte de La Gazzetta dello Sport, donde publicaban que Michael habría llegado a perder hasta 20 kg en estos dos meses y medio. Un claro síntoma de desmejoría teniendo en cuenta que el piloto mide 1,74 m. de estatura y pesaba 75 kg, con lo que ahora pesaría 55.

LA FAMILIA ESTÁ CONVENCIDA DE SU RECUPERACIÓN, PERO PIDE PACIENCIA

   "Seguimos confiados en que Michael va a salir adelante y va a despertarse. En ocasiones hay pequeños signos esperanzadores". Con estas palabras la familia de Michael Schumacher da esperanzas sobre la recuperación del heptacampeón mundial. Bien es cierto que se muestran prudentes al respecto, tal y como Sabine Kehm indica, "todavía es preciso ser pacientes".

   "Michael ha sufrido lesiones severas. Es muy difícil de concebir para todos nosotros que él, alguien que ha pasado por situaciones tan peliagudas en el pasado, se haya podido hacer tanto daño en unas circunstancias tan banales. Desde el primer momento fue evidente que esta será una lucha muy dura y muy larga que nosotros afrontamos de la mano del equipo de doctores que se encargan de él. La duración del proceso no es importante", prosigue Kehm en el comunicado.

   Sabine no se olvidó de agradecer la multitud de muestras de apoyo y cariño recibidas, pero también recordó que se trata de un tema muy íntimo y privado. Pidió comprensión a los medios y respeto ante su privacidad y su familia, en estos duros momentos. "No hay que olvidar que se trata de un asunto muy íntimo y delicado para la familia. Quiero recordar que Michael es un hombre que, durante años, ha protegido su vida privada y su familia manteniéndolos al margen de su vida pública", señalaba.

   Recordamos que tras el terrible accidente que sufrió el pasado 29 de diciembre, Michael fue trasladado de inmediato al Hospital de Grenoble en Francia, donde permanece ingresado desde entonces. Tras someterse a dos operaciones, para reducir la presión craneal existente a causa del golpe, los médicos decidieron ir retirando paulatinamente la sedación que mantiene al Kaiser en estado de coma inducido.

Leer más acerca de: