Publicado 05/06/2020 19:55:15 +02:00CET

Los famosos se vuelcan en el Día Mundial del Medio Ambiente

Seville City Medals 2019
Seville City Medals 2019 - 2019 GETTY IMAGES / MARCELO DEL POZO - Archivo

   MADRID, 5 Jun. (CHANCE) -

   Después de haber estado en confinamiento durante casi tres meses, todos echamos la vista atrás y hacemos balance de lo que ha ocurrido. Hemos tenido mucho tiempo para reflexionar en nuestras casas sobre aspectos de la vida que, anteriormente, no pensábamos. Si hay algo en lo que podremos estar de acuerdo la mayoría de seres humanos es que esta pandemia ha sido una lección y como todas las lecciones, hay que aprender de ellas.

   Si hay algo que puede explicar la reducción de los niveles de polución que estamos viviendo ahora en España son la ausencia de tráfico debido al confinamiento, la repentina reducción de la actividad industrial y el menor uso de calefacciones por la llegada del buen tiempo. Y es que es ahora el momento perfecto para concienciarnos todos para seguir cuidando el planeta de la manera más óptima posible.

   Si estudiamos los datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente, los niveles de dióxido de nitrógeno han caído hasta un 60% en todo el país. Un dato muy positivo ya que la Organización Mundial de la Salud ha advertido que la contaminación ambiental no sólo pone en peligro a las personas con enfermedades respiratorias, sino que también está desarrollada con ciertos tipos de cáncer, problemas de fertilidad...

   Hoy, día 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y son muchos los famosos que han querido aportar su granito de arena en redes sociales para mandar un mensaje relevante: cuidar el planeta en el que vivimos.

   Úrsula Corberó, Jon Kortajarena e incluso Alejandro Sanz han querido mostrar su lado más empático con el medio ambiente y han participado en un vídeo de Greenpeace con el mensaje de reinventar la sociedad. No nos ha sorprendido en absoluto algunos de estos rostros porque en muchas ocasiones se vuelvan con esta lucha por sus redes sociales.

   Elsa Pataky es una de las actrices que más apoderada de esta causa se ha mostrado en redes sociales, de hecho tanto ella como su marido han asistido a manifestación y han hecho partícipe de ello a todos sus seguidores Mostrando así su lado más natural y solidario. Si hay algo en lo que coinciden todos ellos es que no debemos de acordarnos de la tierra solamente en momentos puntuales, ni en días especiales como hoy, sino tenerla presente siempre para que juntos hagamos un planeta mejor.