Fernando Guillén Cuervo supera los momentos tristes con un nuevo proyecto

Los actores Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 13:09

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fernando Guillén Cuervo vive volcado en el trabajo desde que el pasado 17 de enero falleciera su padre, Fernando Guillén, a los 80 años. Su pareja la actriz Ana Milán ha sido su mayor apoyo para superar esta terrible pérdida. Junto a ella ha debutado como director del documental 'Fuera de Lugar'.

El documental, de 30 minutos de duración, producido por The Ant Company, muestra directamente la experiencia de personas que han tenido que sufrir un trastorno mental en prisión. La cinta forma parte de la campaña 'Fuera de Lugar', puesta en marcha por Fundación Manantial y la Fundación Especial Caja Madrid, con el objetivo de sensibilizar y reflexionar sobre el alto número de personas con trastorno mental en centros penitenciarios, así como para promover medidas alternativas al ingreso en prisión.

Fernando siempre ha demostrado que es artista, como actor se subió al escenario para representar la obra 'Wilt' tan solo veinticuatro horas después de la triste pérdida de su padre. Y ahora como directo le llueven las buenas críticas por este documental. En lo profesional las cosas le van muy bien y en lo personal también; Ana siempre ha estado a su lado y le ha dado serenidad. Tanto es así que incluso la pareja se fue unos días a la playa para desconectar de los problemas.

CHANCE: Fernando es una experiencia muy interesante ¿no?

Fernando Guillén Cuervo: Es realmente interesante, me siento muy orgulloso de que la Fundación Manantial haya contado conmigo para contar este problema tan grande que son estos miles de presos en esta situación tan lamentable y que los agentes sociales no contemplen que son enfermos mentales.

CH: ¿Cómo estas llevando el fallecimiento de tu padre y su ausencia?

FG: La estoy llevando con bastante calma, con serenidad porque hay que huir del melodrama, hay que tener fuerza para seguir adelante para ayudar a mi madre y a mis hermanas, y como él estaría más contento es viéndome tirar para adelante y no viendo que me hundo. La muerte es algo que hay que aceptar, colaborar con ello y hacer la fotografía hermosa del momento. Agradeceros a los medios y a toda España las inmensas señas de cariño.

CH: Vimos a tu madre afectadísima

FG: Mi madre estaba muy rota, eran grandes amigos, padres de tres hijos, abuelos de seis nietos y bueno, la vida, esto es común a todos.

CH: El año pasado lo vas a recordar por esta triste noticia pero también porque te has enamorado

FG: También por eso.

CH: ¿Eres feliz?

FG: Soy muy feliz, realmente feliz, me ha ayudado mucho en este proceso la relación con Ana.

CH: ¿Qué te ha aportado?

FG: El amor me ha aportado todo, es un estado vital maravilloso y te ayuda a enfrentarte al trabajo y a crisis tan grandes como la muerte de tu padre.

CH: ¿Habéis pensado en algún homenaje en algún teatro para vuestro padre?

FG: Si, estamos con cosas en la cabeza pero de momento es prematuro, es un momento de serenidad, ha sido muy duro y bastante es seguir trabajando con serenidad.

CH: A los que conocimos a tu padre no nos gustaría que pasara lo mismo que pasó con Carlos Larrañaga, que se fue de este mundo y no tuvo ningún homenaje.

FG: Yo lo siento porque creo que todo artista, Carlos era un gran artista y creo que también se merecía grandes homenajes, somos muy amigos de la familia y era uno mas de esa gran raza de actores.

CH: Homenaje muy bonito el que le está dando tu hermana a tu padre en el teatro

FG: Maravilloso, fue el primer montaje que montaron mis padres en su compañía, fue intención muy expresa de Cayetana hacer homenaje a mi padre.

El estreno tuvo lugar en el Matadero de Madrid. Fernando Guillén estuvo arropado en su debut como director por su pareja, Ana Milán. La actriz se ha convertido en su mejor apoyo en los momentos más tristes por el fallecimiento de su padre. Su relación comenzó el pasado mes de diciembre, y se han vuelto inseparables ya que además comparten trabajo en la obra de teatro 'Wilt'.

CHANCE: Ana, hoy es un día muy importante

Ana Milán: Un día muy importante, si, sin duda, muy emocionante.

CH: ¿Cómo le has visto, nervioso?

AM: Pues es que Fernando nunca se pone nervioso, yo he estado todo el día atacada y el me decía relájate y es el, él que estrena un documental. No, Fernando no se pone nervioso, supongo que ante una carrera, ya tiene tablas.

CH: Nos acaba de decir que gracias a ti esta sobrellevando mejor la muerte de su padre y que es maravilloso tener una compañía como la tuya

AM: Pues que bonito, ahora le voy a dar un beso.

CH: Tú sabrás que has sido tu misma

AM: Es una familia maravillosa a la que es muy fácil echar una mano porque son adorables, cariñosos y tiernos, cuando te encuentras a gente así es muy fácil mostrar el cariño.

CH: Me decías antes que eras muy feliz

AM: Mucho.

CH: ¿Ha sido todo rápido, fue un flechazo?

AM: Es que no se que es rápido y que lento, se que ha sido.

CH: Te ha cambiado, se te ve mas relajada, mas tranquila incluso con nosotros.

AM: ¿Estoy mas tranquila? puede ser, no lo se, es que la felicidad te coloca en un sitio muy bueno, soy una mujer con mucha suerte.

CH: ¿Y trabajar juntos?

AM: Pues es que seguimos trabajando juntos, estamos de gira con Wilt y es delicioso, estoy deseando ponerme a las órdenes de Fernando como director.

CH: Él ha dicho que le has aportado calma, ¿qué te ha aportado el a ti?

AM: Pues calma y muchas risas, Fernando tiene un inmenso sentido del humor y ya sabéis lo que nos pasa a las chicas cuando nos hacen reír.

CH: Decías que estabais trabajando juntos, eso de estar sin un momento sin separaros ¿qué tal es?

AM: Dentro de tres años fatal, ahora fenomenal.

CH: ¿Eres de las que piensa que el amor no es eterno?

AM: Es eterno mientras dura, lo dijo Sabina.

En el mismo recinto, el fotógrafo Omar Ayyashi inauguró su exposición fotográfica sobre los "fuera de lugar", que ha llevado a cabo en la cárcel de Aranjuez durante el rodaje del proyecto. El marido de Cayetana Guillén Cuervo explicó que "poco a poco" van superando la pérdida de Fernando Guillén, gracias también al cariño que les ha demostrado todo el mundo. Omar también afirmó que su mujer está "bien" y que representar actualmente 'El Malentendido' "es un proyecto que empezó con su padre y ahí esta cumpliendo un sueño". Hace 44 años Fernando Guillén y Gemma Cuervo ponían en escena esta obra de Albert Camus que ahora rescata Cayetana como homenaje a su padre ,en el Teatro Valle-Inclán hasta el próximo 3 de marzo.