Fernando Peña, el "asesor traidor" de Ana Duato acude a la Audiencia Nacional

Fernando Dueña
FERNADO DUEÑA Y SU ABOGADO/ MARTA RODULFO
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2016 13:17

   MADRID, 18 May. (CHANCE) -

   Esta mañana el asesor fiscal de la actriz Ana Duato e Imanol Arias, Fernando Peña, ha acudido a la Audiencia Nacional, donde se ha mostrado muy reacio a ser fotografiado tanto a la entrada como a la salida.

   Hace tan solo unos días que la actriz protagonista de la serie Cuéntame se personó en la Audiencia con su marido Miguel Ángel Bernadeu, para recoger el auto donde se le justificaba la querella por la supuesta evasión de impuestos. Y fue a la salida cuando Duato ofreció unas declaraciones en las que afirmó sentirse "traicionada" por el secretario de la Academia de la TV, Fernando Peña.

   El dueño del despacho de abogados Nummaria, Fernando Peña, ha exculpado este miércoles a los actores Imanol Arias y Ana Duato a los que la Fiscalía Anticorrupción acusa de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie televisiva Cuéntame cómo pasó. "No entiendo por qué se les investiga", ha asegurado en su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno como investigado.

   Peña, acusado de la comisión de delitos fiscales, blanqueo de capitales e insolvencia punible, se ha limitado a contestar a las preguntas formuladas por su abogado defensor, José Ramón García, y ha precisado que su despacho se encargaba de tramitar sus declaraciones de la renta y que ambos estaban "al corriente" de todos los pagos obligados, han informado fuentes jurídicas.

   En concreto, la Fiscalía acusa a Arias de haber ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y a Duato de no haber tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012 mientras Peña ha negado que su bufete llevara a cabo una trama defraudatoria y de blanqueo y ha asegurado a su letrado que toda la gestión del despacho era "legal". La Fiscalía considera que el despacho creaba estructuras societarias "casi idénticas" para una parte "muy importante" de sus clientes con el fin de no tributar por el Impuesto de Sociedades y el IRPF.

Leer más acerca de: