La Fiscalía de Sevilla pide a la Audiencia de Sevilla ampliar la condena de José Ortega Cano

Leandro Wassaul
Foto: LEANDRO WASSAUL 

MADRID, 18 May. (CHANCE) -

   Tras el recurso presentado por el abogado de José Ortega Cano, Jesús Zapatero, donde pedía la absolución del torero de todos los delitos cometidos en el accidente del 28 de mayo del 2011, la Fiscalía de Sevilla ha recurrido pidiendo a la Audiencia de Sevilla ampliar la condena a cuatro años y incluyendo el delito de conducción bajo la influencia de alcohol.

   Ortega Cano fue condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel a causa del delito de homicidio provocado el 28 de mayo de 2011 cuando el torero circulaba a 125 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90. Zapatero, abogado de Ortega Cano, presentó un recurso en el que pedía la absolución total de la condena del torero por la muerte de Carlos Parra. Ahora la Fiscalía de Sevilla intenta que la Audiencia Provincial amplíe la condena a cuatro años y añada el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

   La prueba de alcoholemia realizada a Ortega Cano en el hospital Virgen Macarena de Sevilla demostró que el torero superaba la tasa con el triple alcohol en sangre de lo autorizado, a pesar de ello la juez penal rechazó la prueba debido a que esta se realizó 18 días después del siniestro.

   El recurso presentado por la fiscalía se llevará a cabo en los próximos días junto con el que presentarán los abogados del torero pidiendo la absolución de Ortega Cano por entender que el accidente se produjo debido a un desvanecimiento sufrido por el torero como consecuencia de una arritmia cardiaca.

Contenido patrocinado