Flavio Briatore, la lía porque su hijo Falco no va a ir a la Universidad

Instagram Flavio Briatore e hijo Falco
INSTAGRAM FLAVIO BRIATORE E HIJO FALCO
Actualizado 14/01/2019 11:51:59 CET

   MADRID, 14 Ene. (CHANCE) -

   Estos días la prensa italiana está revolucionada con las últimas declaraciones del empresario Flavio Briatore a la revista Oggi en exclusiva.

   El afamado empresario que estuvo al frente del equipo Renault de coches de Fórmula 1, tiene muy claro como va a ser el futuro de su hijo pequeño Nathan Falco -fruto del matrimonio con la modelo Elisabetta Gregoraci, que actualmente tiene 8 años: "Mi hijo no irá a la universidad, seré yo el que le forme".

   Para el que ha sido amigo y compañero de trabajo Alejandro Agag considera que no necesita ir a la facultad ya que en su casa puede encontrarlo todo y que le gustaría que su hijo continuara con el emporio que el italiano ha construido: "Yo necesito a alguien qe saque adelante lo que he construido".

   Briatore ya ha debido hablar con su hijo de su futuro profesional tras haber terminado sus estudios: "Falco sabe que a los 14 años irá a un colegio de Suiza. Después de obtener el diploma vendrá a trabajar conmigo".

   El controvertido empresario asegura que no es necesario tener una licenciatura para él sino más tener a alguien de su confianza que gestione o lidere sus empresas: "No veo la razón para que vaya a la universidad. Si uno tiene una vocación, debe ser libre para seguirla, pero a mi no me sirve un licenciado".

   En declaraciones a Oggi, la ex pareja de Heidi Klum y Naomi Campbell comentaba: "Si necesito un economista o un abogado, le llamo y le pago la minuta".

   Pero, ¿qué pasaría si su hijo quisiera seguir otros pasos? como se preguntaban en la prensa italiana... Tal revuelo se ha formado con las declaraciones con el mítico empresario, que otro diario, Corriere della Sera le preguntaba: Briatore aseguraba que puede estudiar o hacer lo que quiera, pero que "debe prepararse para tener la responsabilidad sobre un grupo empresarial que hoy tiene 1.200 trabajadores".

   Flavio Briatore considera que hay mucha gente que estudia una carrera por encima de lo que aquí conocemos como módulos profesionales, o formación profesional para la gente que estudió en su día EGB. "El mundo necesita fontaneros y electricistas", reflexionaba el multimillonario italiano.

   Y es que, según Briatore, además, muchos chavales acuden a la universidad no porque ellos quieran realmente sino "para complacer a los padres o por escuchar que les llamen doctor", lo que viene a decir, que hay necesidad de titulitis.

   Después de su experiencia para Briatore, es mejor comenzar a trabajar a los 18 años que comenzar a los 25 tras "tener una licenciatura inútil", como lo califica al medio italiano.

FLAVIO BRIATORE, UN HOMBRE DE NEGOCIOS HECHOS A SÍ MISMO CON GRAN SUERTE EN ELLOS

   Si bien estas declaraciones han venido a revolucionar a la opinión pública, no dejan de ser las declaraciones de un hombre que se hizo a sí mismo que comenzó su vida profesional siendo instructor de esquí y llevando un restaurante. Al tiempo pasó a trabajar en bolsa y a formar parte de la gran empresa de moda italiana United Colours of Benetton tan popular en los años 90. Su carisma le llevó a dirigir la gran expansión de la marca de forma internacional y al otro lado del charco.

   Benetton, sería uno de los grandes patrocinadores del grupo automovilístico británico Toleman, al que vestiría durante cinco temporadas y que acabaría haciéndose con el equipo de Fórmula 1 y cambiándole el nombre.

   Con gran mano en los negocios, ficharían a un joven Michael Schumacher en 1991 y su implacable visión empresarial le hizo adquirir el equipo Ligier más que nada por los motores Renault. Aunque también con gestiones que no le saldrían tan bien, como cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no le dejó mantener estos dos equipos, y vendió Ligier, o como cuando se hizo con la mitad del equipo de Minardi, para pegar el pelotazo vendiéndoselo a British American Tobacco y acabó revendiéndoselo a Minardi, o como cuando le retiraron del equipo Benetton al hacerse con los servicios de David Richards, Briatore ha sido un hombre con estrella dentro de los negocios.

   Sería con nuestro piloto más internacional, Fernando Alonso, con el que consiguiera grandes logros en la Fórmula 1 formando parte de la escudería Renault.

   Flavio ha sido un hombre, del que se puede decir que ha sido el reflejo del ensayo y error para lograr el éxito, aunque sin evitar el escándalo. Comentado y sonado fue cuando tuvo que abandonar la escudería Renault debido a descubrirse el engaño de una carrera en Singapur en 2008 donde habría pedido al corredor Nelson Piquet Jr. que empotrara su vehículo durante la carrera a cambio de su renovación. Nuestro piloto más internacional, conseguía la victoria y acabaría con la salida de Briatore del equipo y de Pat Symonds y con la sanción de la Federación Internacional de Automovilismo de no poder participar de por vida en ninguno de los campeonatos de la misma, algo que Briatore lucharía en los juzgados logrando que se anulara por el Tribunal de Gran Instancia de París.

   El contencioso se saldó con una gran cortesía por ambas partes, ya que aunque en un principio la FIA iba a recurrir el recurso del Tribunal, llegaron a un acuerdo para no dilapidarlo en el tiempo y no perjudicar, en definitiva, al mundo del motor. La FIA acababa anunciando en un comunicado que Briatore y Symonds -que reconocieron su error- que podrían volver al Mundial de Fórmula 1 a partir del 2013.

Briatore, durante este tiempo se ha centrado muchísimo en su hijo Falco en el que encuentra a su hijo, su compañero y su relevo. El dueño de Billionaire no duda en subir fotografías a su perfil e instagram con el hijo de Elisabet, ya sea para mostrar los nuevos logros del pequeño o para felicitar el año, como para explicar sus controvertidas declaraciones que no han sido recibidas de manera igual por todas las partes como las del escritor Massimo Gramellini.

Ver esta publicación en Instagram

Vorrei ricordare a @massimogramellini che lui non si é mai ?? laureato..fonte Wikipedia e per ora figli non ne ha... presto sarà papà (auguri) Gramellini fa parte di coloro che si sono trovati in piazza a tirare sampietrini protestando in favore della cultura per tutti... oggi a farsi una cultura sono i figli di chi ha poche possibilità, perché non c’è lavoro e nessuno capisce a cosa serva farsi un mazzo cosi, per poi se ti va bene trovarsi a fare consegne pony express... L’università è un parcheggio per ventenni privi di futuro. I genitori, non sapendo dove piazzarli li iscrivono a bizzarre facoltà dove hanno professori come tate! Poi imparano cose che nella vita non serviranno a meno che non abbiano uno zio cardinale o un cugino editorialista del @corriere!! La condizione oggi per fare carriera è avere uno in casa che abbia fatto carriera ieri!!! Ho preso per questo instagram spunti da Picca

Una publicación compartida de Flavio Briatore (@briatoreflavio) el

FLAVIO BRIATORE VE QUE NO SE NECESITA TANTO TÍTULO UNIVERSITARIO

Flavio Briatore subía, así una fotografía con su hijo Falco en un quad y respondía a Gramellini: "Me gustaría recordarle a @massimogramellini que él nunca se graduó ... según Wikipedia y por ahora los niños no ... pronto será papá (mis mejores deseos) (...) La universidad es un estacionamiento sin futuro. Los padres, sin saber dónde colocarlos, los inscriben en facultades extrañas donde tienen profesores como niñeras. ¡Entonces aprenden cosas que no serán útiles en la vida a menos que tengan un tío o un primo en el @corriere!", refiriéndose a un enchufe.

Briatore durante su alegato de estos días, viene a defender que hay muchos universitarios que luego no encontrarán una salida profesional y donde la mayor carrera es la vida y el trabajo. ¿Está tan desencaminado y equivocado?

Contador