Actualizado 20/06/2015 14:31 CET

Francisco Rivera: "Me haría mucha ilusión que se llamara Carmen como mi madre"

Francisco Rivera
EUROPA PRESS

   MADRID, 20 Jun. (CHANCE) -

   A punto de convertirse en padre por segunda vez, Francisco Rivera vive un dulce momento personal junto a Lourdes Montes. El matrimonio baraja nombres mientras espera ansioso la llegada de la que será la segunda hija del torero prevista para el próximo mes de agosto. Decido a arreglar las desavenencias familiares que empañan en estos momentos su relación con Kiko Rivera, el torero no quiere volver a hablar de desavenencias en la familia. Imagen de la conocida marca de relojes Seiko, se ha dejado ver en Madrid presentando los últimos modelos de la casa.

   CHANCE: ¿Cómo estáis viviendo esta recta final del embarazo?

   FRAN RIVERA: Muy bien, preparando el cuarto de la niña y con muchas ganas de verle ya la cara y cogerla en brazos. Nueve meses esperando se hacen un poquito largo, especialmente al final. Estos dos meses se van a hacer muy l porque Lourdes está muy bien, ha tenido un embarazo buenísimo pero ya se siente un poco incómoda y molesta, pasa mucho calor. Es una fenómeno, no para en todo el día.

   CH: ¿Qué os falta?

   FR: Tenemos un montón de cosas pero siempre falta algo, lo de los bebés es un mundo, hay de todo, es impresionante.

   CH: Presta ahora tu imagen a Seiko, ¿Qué crees que aporta un buen reloj a un hombre?

   FR: Ayuda a marcar personalidad, cuidar tu imagen y trasmitir algo de ti, un reloj puede hablar mucho de una persona. Tengo relojes muy bonitos que me han regalado mis amigos, hay uno que guardo con especial cariño, uno que me regaló un amigo mio cuando tenía yo diecisiete añitos, el día que toreé por primera vez, mi debut sin caballo.

   CH: ¿Lourdes te hace esperar?

   FR: Lo justo y necesario, lo normal en una mujer.

   CH: ¿Cómo afrontas estas segunda paternidad?

   FR: Estoy más tranquilo ahora que cuando nació Tana pero es una gran responsabilidad así que también tengo muchos nervios, quiero que todo salga bien. Tener un hijo con Lourdes, el fruto de nuestro amor, es algo maravilloso para mí. Es una niña muy buscada y my deseada

   CH: ¿Habéis decidido ya el nombre?

   FR: No, todavía no, estamos entre Lola, Carmen o Daniela. Está la cosa reñida. A Cayetana le encanta catalina

   CH: A ti te gustaría que se llamara Carmen, como tu madre*

   FR: A mi me haría mucha ilusión, la verdad, además suena muy nuestro Carmen Rivera Montes, muy español.

   CH: ¿Tienes miedo de que a Cayetana se le despierten los celos?

   FR: No, ninguno, eso es imposible en Cayetana. Está muy contenta, tiene muchas ganas y cuando nazca se va a morir. Se llevan muchos años, va a ser su juguete. Cayetana va a seguir siendo la niña de papá, cuando eres padre te das cuenta de que a todos los hijos se les quiere por igual.

   CH: ¿Vas a asistir al parto?

   FR: Me encantaría estar con ella, claro que sí pero del lado de la madre que eso a mí me impresiona muchísimo. Espero poder estar, de donde esté salgo corriendo seguro.

   CH: ¿Has descubierto nuevas cosas de Lourdes ahora que va a ser madre?

   FR: No, yo a ella la tengo muy descubierta, ella es la que va a descubrir cosas, cuando nazca y coja a su hija en brazos por primera vez.

   CH: ¿Vas a cambiar pañales?

   FR: Por supuesto que sí, tengo experiencia y no pienso renunciar a nada de todo lo que significa disfrutar de mi hija.

   CH: Prometiste dejar los toros cuando naciera la niña,¿sigues con esa idea?

   FR: Habrá que terminar la temporada, la idea era celebrar mis veinte años de alternativa toreando y nada más. He recibido ofertas de América pero no tengo nada cerrado.

   CH: ¿Cayetana te pide que lo dejes?

   FR: No está muy contenta la verdad, ya es una mujercita, sabe el riesgo que entraña pero también entiende que es mi vida y lo que soy.

   CH: ¿Cómo vives la adolescencia como padre?

   FR: Sufriendo muchísimo, como todos los padres. Llega un momento como padre en el que está todo prácticamente hecho, tienes que esperar que la educación y los valores que le has inculcado valgan. Cayetana tendrá que equivocarse, tropezar, caer y levantarse.

   CH: ¿Sufres en silencio por los novios?

   FR: No, ella es buena con eso, sabe perfectamente todo

   CH: ¿A qué te gustaría que se dedicase?

   FR: Que vaya a donde sus sueños la lleven, yo quiero que ella sea feliz y la ayudaré en lo que pueda

   CH: ¿Ya sabe lo que quiere hacer?

   FR: No, la juventud de hoy en día no acaba de afinar, es un problemilla, en mi época podías cambiar de opinión pero siempre tenías una idea en la cabeza, ahora les cuesta más

   CH: ¿Cómo está la relación con tu hermano Kiko?

   FR: Hay temas que no se deben airearse fuera de casa, lo que pasa es que nosotros tenemos la sangre caliente, nos calentamos y a veces traspasan las puertas de casa.

   CH: ¿Le has perdonado?

   FR: No hay nada que perdonar, se trata de hablar y solucionar, estamos en ello. Al final los tuyos son los tuyos, la sangre siempre debe de tirar.

   CH: ¿Cómo está tras el permiso de Isabel Pantoja?

   FR: Me imagino que habrá disfrutado muchísimo.

   CH: ¿Te da miedo que retiren las ayudas al mundo del toro?

   FR: Es una barbaridad, no sé lo que quieren conseguir con eso. Si quieren prohibir las corridas de toros van a extinguir al toro bravo, una animal maravilloso que mantiene a cantidad de familias. Sería una rotura económica brutal para España, además de atentar contra la cultura y la historia de España. Es una pena el ataque que está sufriendo el mundo del toreo. Respeto al que no le guste, que no vaya pero que nos respeten también a nosotros.

Para leer más