MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La tierra del tango, un país acogedor con parajes únicos que esta semana ha terminado por convertirse en el territorio de moda con el nombramiento de Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice. A continuación repasamos algunos de los personajes de este lugar que están dando mucho de que hablar en la actualidad.
FRANCISCO I
Jorge Mario Bergoglio, quien esta semana ha dejado de ser Bergoglio para convertirse en el Papa Francisco. El argentino, elegido el pasado miércoles en la quinta votación del Cónclave formado por 115 cardenales, se ha convertido en el Papa número 266.
Francisco I tiene 76 años y es jesuita. Fue ordenado sacerdote en 1969 y nombrado cardenal en 2001. Según las últimas informaciones conocidas, en el Cónclave de 2005, del que salió elegido Benedicto XVI, fue uno de los cardenales que recibió mayor número de votos. Es una persona sencilla, alguien que quiere una 'Iglesia pobre y para los pobres' y que tiene por delante la gran renovación de la Iglesia Católica.
Bergoglio no solo se convierte en el primer Papa del continente americano, sino también en el primer Papa jesuita. Todo esto se produce en un momento en el que la Iglesia necesita una renovación y una propagción - sobre todo entre los más jóvenes - algo que los jesuitas siempre han llevado a cabo. Además Francisco I se ha propuesto protagonizar una limpieza exhaustiva de aquellos que no han respetado a la Iglesia.
MÁXIMA ZORREGUIETA
Máxima Zorregieta, otra argentina que también dejó de lado su apellido para convertirse en Máxima de Holanda y alguien que en apenas un mes se convertirá en la nueva Reina de Holanda tras la abdicación de la Reina Beatriz y el ascenso al trono de su marido Guillermo.
Con un pasado humilde, sin tener una gran fortuna, Máxima fue educada en un prestigioso colegio y muy pronto se marchó a Nueva York para trabajar en el sector bancario. Sus diferentes amistades le llevaron a conocer en Sevilla (España) a un joven príncipe del que pronto cayó locamente enamorada.
Catorce años después de aquel momento, y tras haber aprendido a desenvolverse a la perfección entre los ambientes más selectos y distinguidos, Máxima se enfrenta al reto de su vida: convertirse en la Reina de los holandeses. Nadie duda de que lo sabrá hacer a la perfección.
LIONEL MESSI
Él es quizá uno de los argentinos más famosos del mundo. Su destreza con el balón le ha valido para convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia y uno de los jóvenes con más futuro.
Messi también nació en el seno de una familia humilde. Con apenas cinco años comenzó a dar sus primeros toques al balón en Grandoli, un equipo de barrio a pocos metros de su casa en la ciudad argentina de Rosario.
Sin embargo, pocos años después le fue diagnosticada una deficiencia en la hormona del crecimiento, lo que le supuso muchos problemas y que muy pocos creyeran en que "ese chico menudo" podría convertirse algún día en el mejor jugador del mundo.
Quien sí que vio potencial en él fue Carles Rexach, director técnico del FC Barcelona, quien no dudó en llevárselo a la Ciudad Condal para hacer de él la estrella que es hoy.
JUAN MARTÍN DEL POTRO
Es uno de los tenistas argentinos más importantes del país. Actualmente ocupa el puesto undécimo en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), pero ha llegado a ocupar la cuarta posición en el año 2010.
Como los grandes deportistas, Del Potro comenzó a practicar su deporte favorito desde muy joven, en este caso desde los siete años y a partir de ahí su ascenso ha sido meteórico. Ha sido nombrado el mejor atleta latinoamericano del año y es el segundo argentino más joven en ganar un torneo de Grand Slam.
El nivel de juego de Juan Martín del Potro le ha llevado a derrotar al actual número uno de la ATP Novak Djokovic y llegar a la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, donde cayó ayer derrotado contra Rafa Nadal.
ANDRÉS CALAMARO
En el terreno musical, Andrés Calamaro es uno de los argentinos más conocidos a nivel mundial. Nació en Buenos Aires en 1961 y además de actuar como solista ha formado parte del célebre grupo 'Los Rodríguez'.
MARTINA KLEIN
Martina Klein es una de las modelos argentinas con mayor proyección internacional. Nacida el 7 de diciembre de 1976 en la capital argentina, Martina abandonó Buenos Aires a los 12 años de edad para afincarse en Barcelona. Cuatro años más tarde empezaba a realizar sus primeros trabajos como modelo y desde entonces no ha parado.
Con unas medidas casi perfectas (89-62-90) Martina Klein ha cautivado a numerosos diseñadores y fotógrafos. Su melena rubia y sus ojos azules, además de su encantadora sonrisa, han hecho que se convierta en rostro de firmas tan prestigiosas como Yves Rocher, Mango, Pronovias o Don Algodón. En el año 2000 fue elegida Modelo del Año en la pasarela Cibeles y en 2001 Mujer del Año por la revista GQ.
Además de desfilar en las pasarelas más prestigiosas del mundo - Milán, Nueva York, Londres o París - la mujer del tenista Álex Corretja ha trabajado para diseñadores de la talla de Javier Larrainzar, Victorio&Lucchino, Roberto Verino o Alexander McQueen. La guapa argentina, que también posee la nacionalidad española, también ha trabajado como actriz, humorista y columnista.
SERGIO MARTÍNEZ 'MARAVILLAS' (BOXEADOR)
Sergio Gabriel Martínez, más conocido como Maravilla Martínez, nació en 1975 en Quilmes (Buenos Aires). Su propósito en la vida fue convertirse en boxeador y así fue. Desde entonces trabajo y esfuerzo le han permitido hacerse con el título mundial de peso mediano del CMB el pasado mes de septiembre.
De origen humilde, Maravilla Martínez, se vio obligado a abandonar sus estudios para ayudar a su familia trabajando. Una decisión que probablemente no le gustase en su momento pero que le ha convertido en lo que es hoy en día, el cuarto mejor boxeador del mundo según la prensa.
OTROS GRANDES TRIUNFADORES
No solo los anteriores pueden presumir de cosechar grandes éxitos en su vida, sino que muchos otros han sido los encargados de ir abriendo camino.
Jorge Luis Borges, Evita Perón, Carlos Gardel, Quino y la alegre Mafalda... son solo algunos de los grandes nombres de la historia argentina. Sin olvidarnos de Diego Armando Maradona, ejemplo a seguir por futbolistas actuales como Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero, o la modelo Valeria Mazza, primera top model latinoamericana.