Francisco Rivera se encuentra con Lourdes Montes y los tres hijos de este, confinados en Ronda - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 15 Abr. (CHANCE) -
Francisco Rivera era una de las primeras personas en confinarse en España. Sus declaraciones a mediados de febrero comentando que se venía gorda, cuando solo había una persona confinada en España en un hotel de Canarias, fueron tildadas de alarmista y fue muy criticado por ello.
"Casi me queman en la hoguera ese día, pero estaba claro y no había que ser muy inteligente para ver lo que ver lo que se venía", explicaba Francisco Rivera en el programa 'Espejo Público' en el que colabora.
Desde entonces permanece confinado con su familia: "Me vine para Ronda ese mismo día porque pensé... Esto en el campo se debe llevar mejor".
El hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri tiene muy claro, cual es el origen: "Siempre pensamos que esto nunca nos va a pasar. El español siempre piensa eso. Al igual que si uno se queda con el mensaje del Gobierno que era que no pasaba nada y mira lo que está pasando el desastre mundial y luego vendrá la crisis mundial".
Francisco Rivera le saca la parte positiva a todo esto: "Estoy disfrutando mucho de tener a mis tres hijos conmigo".
"Tenemos que dar las gracias a Dios y disfrutando mucho de ellos". Echando la vista atrás reflexiona: "El día a día te quita este tiempo para dedicárselo".
Tanto el pequeño Francisco como Carmen y su hija mayor Cayetana, fruto de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo están con él y con su mujer Lourdes Montes.
Ronda supone mucho para el hermano de Julián Contreras, Cayetano y Kiko Rivera: "Esta es la casa de mi bisabuelo donde nació mi abuelo Antonio Ordóñez. Es una casa que es una chulada y en estos días de frío me gusta poner la chimenea ", comenta mientras enseña el lugar tan emblématico donde se encuentra, entre figuras de su abuelo y trajes de toreo.
Como torero de sangre, Francisco Rivera y sus compañeros de 'terna' entre los que se encuentra su hermano Cayetano, también están aportando su granito de arena con la acción #Echauncapote invitando a hacer donaciones para el banco de alimentos. Gran parte de los toreros se han unido a esta causa:"Estamos convencidos de que el banco de alimentos va a ser fundamental al salir de esta crisis porque mucha gente lo va a necesitar por la crisis que se avecina y, está claro, que nos vamos a tener que ayudar unos a otros".