MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una semana más la actualidad social ha estado cargada de acontecimientos. Nacimientos, pérdidas y duros enfrentamientos han sido los protagonistas de estos último siete días. Ahora llega el momento de repasarlos en nuestro particular repaso a la semana.
Uno de los momentos más tensos se vivió con la publicación del último número de la revista '¡Hola!' que incluía una extensa entrevista con Francisco Rivera, en la que el diestro aseguraba que "tarde o temprano" su hija Cayetana acabaría viviendo con él.
Estas declaraciones han provocado todo un vendaval en la Casa de los Alba, en donde han roto por completo la relación con el hijo de Carmina Ordoñez. Una de las que se ha mostrado más crítica con el torero ha sido la propia Duquesa, quien antaño presumía de tener una magnífica relación con su exyerno.
Sorprendentemente todo cambió cuando el pasado verano Francisco optó por solicitar la custodia de Cayetana, la hija de 13 años fruto de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo. En aquel momento, doña Cayetana marcó distancias con Fran y se posicionó a favor de su hija.
Tras la publicación de la polémica entrevista, la Duquesa quiso calificar de "mentiras podridas" todas las palabras de Francisco y adelantó, con un escueto "no creo", que la reconciliación con el que fuera su 'amado yerno' se vaya a producir algún día.
Por su parte, el resto de los integrantes de la familia de los Alba ha optado por guardar silencio y reservarse sus opiniones sobre esta controversia.
GEMMA MENGUAL CULPA A ANNA TARRÉS DE SU RETIRADA
Otra de las polémicas que ha marcado la última semana ha afectado al mundo del deporte, más concretamente al de la natación sincronizada.
Y es que el pasado jueves la nadadora Gemma Mengual se sumaba al carro de las críticas contra la exseleccionadora Anna Tarrés al culparla de su retirada de la competición.
Aprovechando la presentación de su libro 'El agua o la vida', Mengual contó que cuando intentó reincorporarse al equipo tras su embarazo se encontró "con una pared". La jueza más dura del programa Splash!, Anna Tarrés, no le puso "las cosas fáciles", aunque la exnadadora de sincronizada, niega guardarle "rencor".
Mengua afirmó que en 2012 no contó la razón de su partida "por respeto" a sus compañeras, ya que estaban entrenando para los Juegos Olímpicos de Londres. "Me quería ir contenta porque creía que había tomado la decisión correcta. Pero ahora creo que lo debía explicar". También afirmó que hubiera podido participar tanto en los Juegos Olímpicos, como en los Mundiales de Natación de Barcelona, que se celebrará el próximo julio, "Pero cuando después de regresar a entrenar me encontré con lo que me encontré, lo dejé".
De esta manera, Gemma Mengual se ha sumado a la denuncia pública que el pasado mes de septiembre hicieron 15 nadadoras. En aquel momento, las deportistas publicaron una carta con la que querían denunciar el supuesto trato vejatorio al que les sometió Tarrés, quien según ellas, las insultaba y amenazaba de forma constante.
LAS HERMANAS DEL REY SE ENFADAN
Hasta en las familias más distinguidas se producen encontronazos y nuestra Familia Real no iba a ser menos. Esta semana ha trascendido una pequeña pelea entre las Infantas doña Margarita y doña Pilar, las hermanas del Rey don Juan Carlos.
Según confirmaron fuentes cercanas a las hermanas del Rey, la disputa se produjo durante un almuerzo con el monarca en casa de doña Pilar.
No había nadie en la mesa aparte de los hermanos, ni el marido de Doña Margarita, Carlos Zurita, ni nietos. Se organizó de manera que pudieran tener una conversación tan privada como reservada donde los temas tocados fueron los que envuelven a la actualidad. Aunque no es la primera vez que se encuentran, la última vez que se recuerda una reunión de este calibre, solo los tres, fue hace cinco años tras una polémica surgida por el supuesto cobro de labores de intermediación en la venta de una casa que heredaron de su padre.
Este pequeño enfrentamiento ha salido a la luz pública en la misma semana en la que don Juan Carlos ha tenido que volver a pasar por el quirófano. Lo hizo el pasado domingo para ser operado de una hernia discal.
Es la segunda vez en menos de tres meses que el monarca tiene graves problemas de salud y es que sus 75 años ya se hacen notar. El pasado 23 de noviembre el Rey se implantó una prótesis en su cadera izquierda y hace una semana ha tenido que volver a pasar por la clínica debido a un desajuste de la prótesis.
Durante su estancia en el hospital, el monarca ha recibido la visita de diferentes personalidades como el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy o el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y de sus familiares, como su esposa la Reina doña Sofía, sus hijos Felipe, Elena y Cristina, su nuera doña Letizia y sus nietas, Leonor y Sofía.
Pero sin duda alguna, una de las visitas que ha causado mayor expectación ha sido la de Gonzalo Miró, quien confesó haberle llevado bombones como regalo.
NACE EL POSIBLE HEREDERO DEL IMPERIO INDITEX
Esta semana se ha producido el nacimiento del primer hijo de Marta Ortega y Sergio Álvarez, un bebé que pasado a ser uno de los niños más ricos del planeta.
Marta Ortega, la hija del multimillonario español más reconocido en el mundo entero, Amancio Ortega, dio a luz a su primogénito en el Hospital Quirón de A Coruña el pasado martes.
Esta noticia se produjo instantes después de que se conociese que Amancio había sido nombrado el tercer hombre con más fortuna del mundo según la revista Forbes.
Desgraciadamente, esta semana también tenemos que lamentar una triste pérdida, la del actor José Sancho quien falleció el pasado domingo a los 68 años de edad como consecuencia de un cáncer.
José Sancho nos deja para el recuerdo grandes interpretaciones como las que ofreció en la película 'Carne Trémula' o en la serie 'Curro Jiménez'.