Publicado 27/05/2020 12:34:29 +02:00CET

Frank Blanco: "Me gusta más el 'Zapeando' que yo conducía"

Frank Blanco en Zapeando
Frank Blanco en Zapeando - ATRESMEDIA - Archivo

   MADRID, 27 May. (CHANCE) -

   Tras casi seis años al frente de 'Zapeando' Frank Blanco fui sustituido por Dani Mateo. Ahora el presentador habla por primera vez y con mucha claridad, en declaraciones exclusivas para Europa Press, sobre su relación con su sucesor y sobre el programa de La Sexta.

   Además, Frank ha hablado de su próximo proyecto televisivo en TVE y aclarado los rumores que apuntaban que sería el presentador de 'Aquí hay madroño' en Telemadrid.

   P: Hola Frank, ¿cómo estás, cómo estás llevando estos dos meses de encierro?

   Frank Blanco: Ahora mejor porque parece que hay un poquito de luz, lo que espero es que seamos responsables y la luz no se apague dentro de unas semanas. Va a depender de nosotros. Ahora bien, pero en éstos días de confinamiento creo que he pasado por todos los estados de ánimo posibles. Algunos ni los conocía.

   P: ¿Qué ha sido lo más duro para ti?

   F.B: Pues afortunadamente duro en mayúsculas no ha habido nada porque en mi familia hemos tenido un único caso de coronavirus de una tía mía muy mayor de la que hemos estado preocupados, pero por suerte lo ha superado por lo tanto, duro en mayúsculas nada si lo comparas y pienso mucho en las casi 30.000 personas que han fallecido, eso sí que ha tenido que ser duro con mayúsculas y las familias.

   P: Volcado en tu programa de radio que ha tenido un invitado muy especial, tú pequeño Mateo...

   F.B: Mateo y Martín, los dos. Porque las primeras semanas al hacerlo aquí en casa, arrancar a las diez de la noche, me pareció darle un toque extra de autenticidad a ese "yo me quedo en casa" que tanta fuerza ha tenido, pues el decir esta es la hora en que mis hijos se van a dormir, yo estoy en casa y antes de que se vayan a dormir, charlo con ellos diez minutos, les doy un beso de buenas noches y yo sigo trabajando y ellos se van a dormir. Los oyentes lo han recibido con mucho cariño y creo que para ellos y para mí va a ser un recuerdo positivo.

P: ¿Cómo han llevado tus hijos el confinamiento? Mucha gente nos ha dicho que sus hijos lo han llevado mejor que ellos...

   F.B: Totalmente de acuerdo. Por mi experiencia, ellos lo han llevado mejor que yo. Ellos, que son los que habitualmente son más impacientes con la vida, nos han dado una lección. También, son niños pequeños y hay días y momentos que son complicados.

   P: Se ha hablado de un proyecto para una televisión autonómica, ¿me equivoco?

   F.B: Te equivocas, se ha hablado mucho de un proyecto para Telemadrid, pero ese proyecto yo no te puedo decir ahora que lo vaya a hacer. Lo que voy a hacer es un programa muy divertido que se llama "Tipical Spanish", que va a ser en prime time en televisión española. Eso es lo que televisivamente estoy trabajando ahora. Estoy volcado, porque incluso en éstas últimas semanas, cuando hemos empezado la desescalada, hemos reanudado las grabaciones.

P: Se llegó a publicar que ibas a ser el relevo de David Valldeperas en el madroño, incluso que se había grabado ya algún piloto...

   F.B: Te voy a contar lo que realmente pasó. A mí hace ya mucho tiempo me contactan y me cuentan que Telemadrid está pensando hacer cambios en su franja posterior a las noticias de segunda edición, en ese momento yo no sé si van a cambiar el programa o si al madroño le van a dar un giro, pero me cuentan que en todo caso va a haber un cambio y me preguntan si puedo ir a hacer una prueba de cámara y leer unas líneas de un supuesto guión, lo que es hacer una prueba para decidir si te ofrecen un programa o no. Yo voy y hago ésta prueba y hago una segunda prueba, pero de ahí a que se haya cerrado el programa, hay una diferencia. Cuando se publicó y a mí me preguntaron sobre eso, pues éstas cosas a veces pasa, que la gente cuenta y a veces es el teléfono escacharrado, que por ver a un presentador, que va dos veces a un plató, se da por hecho que ese presentador si o sí va a hacer éste programa y esto no es tan fácil... hay que ponerse de acuerdo en muchas cosas, hay que ver si es viable por agenda, condiciones de unos y de otros... con lo cual, la cosa se quedó en ese punto y me encantó ir a esas pruebas, conocer al equipo que desarrolla ese programa, pero a día de hoy yo estoy haciendo "Tipical Spanish" en la 1.

   P: Valldeperas dijo que se sentía contento con ser tú su relevo, te elogio, ¿te has sentido cómodo en esa prueba, te verías cogiendo las riendas de éste formato?

   F.B: Es que lo que yo hice no iba tanto en esa línea de crónica social. Lo que yo hice estaba algo alejado del madroño, que lo conozco poco, si que lo he visto alguna vez un poco de pasada, porque te lo digo, hay muchas veces que yo mismo en la profesión veo que hay gente que va de interesante y dice no, esto yo no lo he visto... pero no, lo he visto muy poco porque mi programa de radio se inicia a las diez de la noche, con lo cual se solapa y por eso lo he visto alguna vez por curiosidad, porque además tengo una relación de mucho cariño con Carmen Alcayde, sí que lo he visto, pero lo que yo grabé se estaba alejando un poco del tono.

   P: Pues entonces te doy la enhorabuena por volver al prime time de TVE con un programa...

   F.B: El hacer un programa en prime time desde luego que es el mejor regalo que le pueden hacer a un presentador. Cuando esto te lo ofrecen no le puedes poner pegas, pero es que al margen de eso, tengo muchas ganas de que en unas semanas salga al aire porque va a venir muy bien para éste momento tan duro que estamos viviendo todos, es un programa muy divertido, rodeado de celebrities que las vamos a ver haciendo cosas que normalmente no les vemos hacer, disfrutando, haciendo el gamberro, pasándoselo bien cantando, bailando, así que no es sólo hacer un nuevo programa, no sólo es ir a la uno, no sólo es el prime time, sino que es el programa, es un formato internacional que se ha hecho casi en cuarenta países, en muchos llevan más de diez temporadas siendo líder de audiencia y el formato de "Tipical Spanish" puede dar una gran sorpresa en la tele este año.

P: Con nuevo programa en televisión, el programa de radio, la vida familiar en casa ¿sigues viendo Zapeando?

   F.B: Algún día, algún día. Algún ratito en éste confinamiento lo he visto. Lo que pasa es que como también tuvieron esas semanas en las que dejaron de emitir, que justo fueron las semanas en las que yo estuve un poco más tranquilo, pues no lo vi todo lo que me hubiera gustado, pero sí, sí, les he ido siguiendo y algún mensajito por ejemplo a Miki, si yo veo el programa un ratito pues a lo mejor a Miki le mando un mensaje y le digo pues peínate.

   P: ¿Hay añoranza?

   F.B: No, no. Añoranza no hay, lo que sí hay es muchísimo cariño con todo el equipo, mis compañeros y hay una amistad que está ahí y que independientemente de que mi labor haya cambiado y haya dejado, pues el cariño permanece.

P: El formato también ha dado un giro, la temática bien, ¿no?

   F.B: Bueno, a mí me gustaba más el formato de antes. Podría ser políticamente correcto. No pasa nada, no quiere decir que no me guste lo que veo ahora, pero a mí me gustaba más el Zapenado que yo conducía.

P: Cuando ya te acostumbras a un formato... los propios seguidores están pidiendo que se vuelva al de antes y las audiencias están hablando, cada vez más ajustadas entre "Todo es mentira" y "Zapeando".

   F.B: Sí, bueno... Zapeando es un programa que va a cumplir siete años el próximo noviembre. Los formatos es que se desgastan e inevitablemente si llevan mucho tiempo la gente va por épocas, yo mismo como espectador o como oyente de radio, hay programas que dejo de escuchar y luego vuelvo, yo creo que forma parte de la normalidad.

P: Ya que te has mojado con el formato, ya me atrevo, ¿el papel del presentador te gusta?

   F.B: Me preguntas por el presentador, pero es que yo de Dani no puedo decir nada malo porque Dani y yo es que somos colegas desde la adolescencia. Yo conocí a Dani cuando el debía tener catorce o quince años en Radiomollet en mi pueblo, que yo soy del Mollet del Vallès y él es de Granollers y su primera función radiofónica la tuvo en mi radio y Dani y yo hemos tenido relación intermitente, luego lo fiché en Anda ya como colaborador y luego compañeros en Globomedia... Entonces, yo soy consciente que Dani recibe muchas críticas, pero tiene una legión de fans y Dani tiene mi respeto profesional y sobretodo personal, porque es un tío que conozco desde hace muchos años, desde que éramos casi niños y él sabe que cuenta con todo mi apoyo.

   P: Chenoa compartió programa contigo y ha tenido que suspender su enlace...

   F.B: Sí, sí, pero que te diga yo que ha cancelado su enlace es algo que todo el mundo sabe. Sí, yo también se que ha cancelado la boda.

P: ¿Sorprendido con la noticia?

   F.B: No me ha sorprendido, era de esperar y además es que Chenoa para una vez que se casa, que ha decidido casarse, entiendo que quiere casarse como ella y su chico Miguel tienen en la cabeza, pero como entiendo que no es una urgencia vital para ellos, supongo que no quieren casarse de una manera en la que no habían pensado y no les convence y preferirán casarse cuando se den las circunstancias en que lo puedan hacer como ellos querían. Lo entiendo perfectamente. La historia de ella, que lo vi en una entrevista, es como la de tantas y tantas parejas que tienen que buscar otro momento para hacerlo.

   P: Muchas gracias.