Actualizado 14/04/2020 14:37 CET

La Fundación Esther Koplowitz continúa en la lucha contra el COVID-19

Esther Koplowitz, en una foto de archivo de Europa Press
Esther Koplowitz, en una foto de archivo de Europa Press - JOSEFINA BLANCO / EUROPA PRESS

   MADRID, 14 Abr. (CHANCE) -

La Fundación Esther Koplowitz sigue aportando su granito de arena en esta lucha global contra la pandemia causada por el coronavirus COVID-19. Hace unos días conocimos la donación que habían hecho de un material tan necesario para la protección de nuestros sanitarios en los hospitales.

Cinco millones de mascarillas se distribuyeron entre los distintos hospitales de nuestro país siendo, siempre, el criterio que marcó el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para luchar contra el COVID-19.

Ahora, la Fundación Esther Koplowitz ha querido dar un paso más apoyando la lucha contra esta pandemia que asola a España y al mundo entero. Así han canalizando una donación anónima de 1.600 camas que han sido distribuidas en diferentes centros hospitalarios siguiendo el criterio del Ministerio de Sanidad. La fabricación de dichas camas han sido obtenidas a través del grupo Alvic. También han recibido la donación  de 250 test CPR de diagnóstico del coronavirus que van destinados a la residencia de Collado Villalba, construida, equipada y donada por la Fundación Esther Koplowitz para combatir el coronavirus que está afectando a sus residentes.

Dos buenas noticias que ponen de relieve la solidaridad que estos días nos estamos encontramos en todos los rincones de nuestro país.