MADRID, 16 May. (CHANCE) -
Tyka Nelson anuncia el funeral de Prince para el próximo mes de agosto. La hermana de la estrella musical confirmó en un largo comunicado la celebración de un homenaje público al artista y negó los rumores de batalla familiar por el reparto de la herencia. “El proceso de duelo es una experiencia diferente para cada individuo. El plan propuesto es tener un memorial/entierro/tributo en agosto. Más información pronto”, decía Tyka.
“Apreciamos la paciencia del público que nos ha reconfortado por las muestras de amor, apoyo y condolencias. Prince y su música influenciaron a tanta gente que nosotros nos sentimos inspirados para celebrar su vida y su legado en la forma que se merece. estamos deseando compartir con el mundo esta fiesta de despedida a nuestro Prince”, añadía en la cuenta de Facebook.
“Mi hermano era un hombre muy reservado y por lo tanto un funeral había sido planeado para el sábado 23 de abril. Pero en la noche del viernes 22 mientras estábamos en el proceso de invitar a un pequeño grupo de amigos y familiares, los planes funerarios tuvieron que ser tristemente abortados. Con la ayuda del personal del parque de Paisley (por algunos amigos ya habían volado a la ciudad) se llevó a cabo una reunión íntima, sin embargo no fue un funeral”, subrayó.
Nelson asegura que será el único homenaje que acudirá, aunque apoyará cualquier iniciativa en recuerdo del ganador de un Oscar. “Siento que una vez es suficiente”, afirmó. También quiso disipar los rumores de un enfrentamiento familiar por el reparto de los 300 millones de la herencia. “Nadie en mi familia ha luchado por nada, y mucho menos yo”, destacó.