Genoveva Casanova y Gonzalo Vargas Llosa, la pareja de moda

Gonzalo Vargas Llosa y Genoveva Casanova
CLASOS / GETTY
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 19:54

MADRID, 15 Dic. (OTR/PRESS - Ruth Fernández) -

En la entrega del Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa no todas las preguntas fueron dirigidas al merecido galardón. El escritor también tuvo que responder acerca de su nueva nuera, Genoveva Casanova, que desde hace algo más de seis meses mantiene una relación con Gonzalo Vargas Llosa. La ex condesa de Salvatierra y el hijo del Nobel hispano-peruano se conocieron hace tres años en una labor con los refugiados de Panamá a través de ACNUR.

Desde hace 23 años, Gonzalo trabaja en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, donde ella colabora. Así, su inicial amistad fue fraguándose poco a poco en amor. La revista '¡Hola!' asegura que los más cercanos a la mexicana definen la relación como "serena, seria y duradera".

En cualquier caso, las imágenes de la ceremonia de Estocolmo confirman el buen recibimiento que ha tenido Genoveva en la familia Vargas Llosa. Con las dos hijas que Gonzalo tuvo en su primer matrimonio, Josefina, de 16 años, y Ariadna, de 14. Ambas viajaron desde Ginebra, donde residen con su madre, la chilena Josefina Said.

Pese al buen pie con el que ha entrado la modelo mexicana en su familia política, Genoveva ha tenido que utilizar muletas en el acto debido a una lesión en los tendones de un pie que le produjo el pisotón de un caballo mientras se hacía unas fotografías.

Gonzalo, de 43 años, tiene fijada su residencia en Nueva York, aunque durante 2010 ha residido en República Dominicana para gestionar la ayuda a los afectados por el terremoto de Haití por su trabajo como representante de ACNUR.

Tras permanecer estos meses en su tierra para cuidar a su madre, que sufrió un ictus el pasado mes de abril, Genoveva tiene previsto instalarse en enero en Madrid y las fechas navideñas la pareja tendrá que pasarlas por separado.

En Navidades, ella pasará en México con su familia por primera vez, desde hace once años, estas fechas. Mientras que Gonzalo previsiblemente estará con la familia Vargas Llosa en un apartamento en la playa en la que juntos suelen recibir el Año Nuevo.