Genoveva Casanova: "Pasaré estas Navidades tranquila junto a Cayetano y los niños"

Genoveva Casanova
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: domingo, 30 diciembre 2012 13:53

MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Siempre preocupada por los más desfavorecidos, Genoveva Casanova inauguró en Madrid el mercadillo solidario San Juan de Dios, una nueva iniciativa navideña que pretende recaudar fondos para los más necesitados.

Volcada en sus hijos Luis y Amina, que cumplieron once años el pasado mes de julio y en su madre, doña Mariana González-Reimann, que vive ya en España junto a ella, Genoveva ha vuelto a trabajar mano a mano con Cayetano Martínez de Irujo en la Fundación Casa de Alba.

Los rumores apuntan a una posible reconciliación con su ex marido el Conde de Salvatierra, algo que haría muy feliz a la Duquesa de Alba, sin embargo y a pesar de que la relación con su Cayetano es inmejorable, para la bella mejicana el amor ha dejado de ser una prioridad.

Pregunta: Cuéntanos Genoveva, ¿cómo vas a pasar estas Navidades?

Respuesta: Tranquila, en casa en Madrid con la familia, junto a Cayetano y los niños.

P: ¿No te escaparás a tu tierra unos días?

R: No, este año no puedo, tengo demasiado trabajo.

P: ¿Qué le vas a pedir al nuevo año?

R: Estaría bien que saliéramos de la crisis y ya no fuese necesario arrimar todos el hombro para ayudar a la gente que sufre.

P: ¿Qué balance haces de este 2012?

R: Ha sido un año increíblemente positivo para mi, he recuperado muchos de mis intereses profesionales y personales, he podido desarrollarme tanto intelectualmente como humanitariamente y he visto como mis hijos, que son lo más importante para mi, crecen felices. Es muy duro ver que tu hija te pasa de altura con sólo once años.

P: ¿Qué le ha parecido a Doña Cayetana la exposición que has coordinado?

R: Está muy contenta, ha sido un trabajo muy especial para que la gente comprenda que ha dedicado toda su vida a proteger y mantener un legado histórico para los españoles.

P: Como directora del proyecto, ¿qué ha significado para ti verlo andar sólo?

R: Ha sido un reto personal muy bonito que me ha permitido dedicarme a lo que realmente me gusta.

P: ¿Os gustó contar con la presencia de Su Magestad la Reina el día de la inauguración?

R: Claro, fue una visita muy especial. Tanto ella, como Cayetana y Carlos quedaron muy satisfechos y eso es lo importante.

P: Y dinos, ¿en qué consiste esta nueva iniciativa solidaria que hoy te ocupa?

R: Se trata de un pequeño mercadillo que hace la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios con donaciones y objetos que hacen los niños discapacitados, todo el dinero que se recauda va para el albergue y el hospital. Es una iniciativa muy bonita con la que estoy encantada de colaborar, siendo madre me toca mucho más el tema de los niños. Ahora mismo la gente que no tiene casa ni comida representa el mayor problema de España.

P: Siempre entregada a las buenas causas...

R: Es lo que más me llena, me encantaría poder dedicar todos los días de mi vida a ello pero me es imposible, tengo gente que cuidar en casa y mucho trabajo que hacer así que lo que hago es sacar tiempo de mis vacaciones para todo este tipo de iniciativas. Intento hacer todo lo que puedo, reservo mis vacaciones para hacer trabajo humanitario e intento ir a colaborar con nuestros comedores sociales, al menos una vez cada quince días.

P: ¿Sueles hacer tus compras de Navidad en los mercadillos?

R: Sí, intento siempre visitar uno o dos cuando llegan estas fechas, es la mejor manera de enviar el verdadero mensaje navideño

P: ¿Qué le han pedido a los Reyes tus pequeños?

R: No han hecho carta, este es el primer año que ya no viene Papa Nöel. Nos vamos a regalar todos entre todos, a ver como sale la cosa.

P: ¿Duele ver que se hacen mayores?

R: Bueno, no es que me duela pero sí me provoca cierta nostalgia.

P: Quizá te animes pronto a ir en busca de otro bebé..

R: No, no creo. (Ríe)

Contenido patrocinado