Actualizado 16/03/2012 18:03

George Clooney, libre tras ser detenido en una protesta en la embajada de Sudán

Foto: REUTERS Ampliar foto

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS)

   George Clooney ha sido arrestado este viernes mientras protagonizaba una protesta pacífica en las puertas de la embajada de Sudán. Cientos de periodistas han presenciado cómo la policía se lo llevaba detenido, acusado de desobediencia civil, junto a su padre, Nick Clooney. El actor estadounidense fue puesto en libertad pocas horas después tras abonar 100 dólares.

   El viaje de Clooney a territorio sudanés hace una semana hizo que decidiera utilizar su poder mediático para denunciar la situación de ese país, que atraviesa una hambruna insostenible.

   Hace tan solo unos días que el actor incluso llegó a trasladar esta denuncia a la mismísima Casa Blanca, en donde fue invitado a una cena en honor del Primer Ministro David Cameron. Allí quiso exponer la situación que está viviendo el país, aunque este discurso también lo ha trasladado incluso al Congreso estadounidense.

   Pero la policía ha impedido que Clooney siguiese formando parte de una protesta que el viernes por la mañana se concentró en las puertas que la embajada sudanesa tiene en la capital de Estados Unidos.

   Las cámaras captaron en directo cómo el actor era detenido por desobediencia civil. Tras salir de la cárcel, el intérprete ha atendido a los medios de comunicación, a los que explicó que era la primera vez que le arrestaban. "Esperemos que sea la última", señaló Clooney en declaraciones recogidas por BBC News.

Síguenos en Twitter: @chance_es