Actualizado 14/09/2011 15:24 CET

Gerard Butler contrata más guardaespaldas tras las amenazas por su último papel

Gerard Butler En La Premiere De  "Machine Gun Preacher"
GETTY

TORONTO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Quien pensó que meterse en la piel de otras personas, incluso para hacer ficción, no era peligroso, se equivocaba. Y si no, que se lo pregunten al actor escocés Gerard Butler.

El protagonista de '300', ha tenido que reforzar su equipo de guardaespaldas después de haber recibido amenazas de muerte por su papel en 'Machine Gun Preacher', su último estreno.

La pregunta es, ¿a quién interpreta Butler como para que haya recibido amenazas de muerte por ello? Pues bien, el actor encarna a un soldado que rescata a huérfanos y niños soldado en las zonas más peligrosas de Uganda y Sudán.

La película está basada en hechos reales, pero al parecer, que su personaje se dedique a rescatar a niños de religión islámica no ha sentado bien en los sectores más radicales.

Por ello, Gerard ha tenido que ir rodeado de seguridad en sus últimas apariciones públicas. De hecho, ha ido acompañado en todo momento de guardaespaldas durante su promoción del filme en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Una fuente cercana al actor habló con el periódico 'Daily Record' y comentó la seriedad del asunto. "Es un tema de controversia y algunas personas se molestan por lo que tiene que ver con la religión. Así que nos estamos tomando esto muy en serio", señaló.

No obstante, el actor ha querido quitarle un poco de hierro al asunto y ha bromeado sobre sus guardaespaldas. "Cuando llegamos a Toronto, salimos del aeropuerto y fuimos atacados por una multitud de paparazzi. No podíamos movernos y el guardaespaldas era necesario. Pero aquí, en la habitación con un solo periodista, me valgo solo".