Gerard Piqué y Álex Corretja con los pacientes que sufren lesiones neurológicas

Gerard pique alex corretja
DAVID RAMOS
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 17:13


MADRID, 9 Abr. (CHANCE) -

Los embajadores de la Fundación Laureus España, Gerard Piqué y Álex Corretja han asistido al encuentro con pacientes que sufren lesiones neurológicas, que ha tenido lugar esta mañana con motivo de la firma del convenio entre la Fundación Laureus España, el Institut Guttmann y Mercedes-Benz, socio fundador de la Fundación Laureus.

Corretja y Piqué, han compartido una jornada de actividades deportivas junto con algunos de los pacientes y monitores del Institut Guttmann practicando baloncesto adaptado.

El jugador azulgrana, Gerard Piqué destacó la importancia de fomentar el deporte para la rehabilitación integral: "hacer deporte es beneficioso para todas las personas, pero en concreto para estos pacientes es muy importante ya que la actividad física les ayuda también en su recuperación emocional".

El Institut Guttmann es un hospital especializado en el tratamiento y la rehabilitación funcional de pacientes con gran discapacidad de origen neurológico. Desde sus inicios se ha basado en el deporte como herramienta terapéutica y de inclusión social. En los últimos años apuesta fuerte por la realización de actividades en contacto con el medio natural por los beneficios físicos y psicológicos que tiene y porque se pueden practicar de manera inclusiva, es decir, personas con y sin discapacidad. El proyecto que hoy se firma, se basa precisamente en el desarrollo deportivo en contacto con el medio natural, en el que se realizarán distintas actividades deportivas al aire libre y en contacto con la naturaleza como esquí, vela, submarinismo y handbike.

Por su parte, Álex Corretja señaló: "Estos pacientes son un claro ejemplo de esfuerzo y superación. Es increíble el equipo humano y profesional que les ayuda cada día a mejorar su rehabilitación, su bienestar y su calidad de vida".

Al evento han asistido también el Dr. Josep María Ramírez, Director del Institut Guttmann, Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Laureus España y Enrique Aguirre de Cárcer, Director de Comunicación de Mercedes-Benz. "Para la Fundación Laureus España este es un proyecto de gran relevancia, ya que sabemos la importancia que tiene el deporte en la recuperación de pacientes con este tipo de lesiones. Además, contamos con el apoyo de Mercedes-Benz que como socio global de Laureus, se ha implicado de manera especial en este proyecto" asegura Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Laureus España.

Leer más acerca de: