Actualizado 16/02/2020 12:35:04 +00:00 CET

Gisela aterriza en España después de su actuación en los Oscar

Gisela aterriza en Barcelona
Gisela aterriza en Barcelona - EUROPA PRESS

   MADRID, 16 Feb. (CHANCE) -

Gisela ya se encuentra en España disfrutando del éxito de su actuación en los Oscar. Los fans de la cantante han ido al aeropuerto de Barcelona para recibirla con carteles, globos y flores.

Emocionada, la artista nos ha explicado cómo ha vivido esta aventura y como siente esta actuación histórica dentro de la gala de premios más importante del mundo del cine.

CHANCE: ¿Lo has podido asimilar ya?

Gisela: Bueno, estoy en ello, porque claro, desde allí el proceso se ha vivido muy diferente. Además, el cambio horario tampoco me ha permitido estar tan en contacto como quería con los medios, con mi familia... pero sí, sí, sé que ha sido una revolución. Estoy feliz, estoy encantada. Justamente ahora llego y tengo muchas ganas de ver todo lo que ha pasado, todo lo que se ha dicho, que sé que ha sido todo muy bueno y estoy feliz, muy feliz.

CH: Ese momento en el escenario, ¿cómo lo sentiste?

Gisela: Estaba emocionada, ilusionada, con nervios... ha sido como una recompensa a veinte años de carrera, de lucha, de trabajo y estar ahí entre las mejores del mundo. La verdad es que es una satisfacción muy grande.

CH: Imagino que te costaría mantener el secreto, pero verte ahí como una de las diez mejores chicas… cuando te llamaron para decírtelo, ¿qué te pasó por la cabeza?

Gisela: Fue en Navidad cuando tuve la primera noticia, pero me dijeron que era muy difícil que saliera, entonces yo directamente lo olvidé porque en estas cosas dices “esto no puede ser que suceda” y una semana antes de ir a los Oscars es cuando me lo confirmaron realmente, entonces fue una locura. Pensé “yo en los Oscars... ahora empezar a preparar todo el viaje, los estilismos, todos los papeles… que más o menos ya había ido haciendo cosas, pero nada definitivo. No me lo creía. Ha sido muy difícil mantener el secreto, porque además he tenido que trabajar con gente para prepararlo todo, y la verdad que todo el mundo ha conservado la confidencialidad, con lo que le doy las gracias.

CH: Has hecho historia.

Gisela: Sí, una vez más, parece que no, pero mi carrera está un poco seguida de hacer historia en los sitios que voy. Me pasó la primera vez con Viña del mar, que gané dos gaviotas de plata, que no lo había conseguido nadie en la historia del festival y, esta vez, soy la primera artista cantante española que ha estado en los Oscars actuando.

CH: La anécdota de “castilian”, ¿cómo viviste ese momento?

Gisela: Yo la verdad es que no me enteré hasta después, porque claro, yo no veo lo que ponen en la pantalla, pero bueno, al final me parece que es una cosa correcta, que no pasa nada, que es castellano y querían diferenciarlo del habla latina que es muy diferente a la nuestra, así que la mexicana y yo estamos encantadas.

CH: ¿Te sientes valorada? ¿Crees que los medios de comunicación te han dado el sitio que te mereces por haber estado en los Oscars?

Gisela: Todavía no he visto todo lo que ha salido, pero creo que esta vez se han volcado conmigo y no solamente volcado, sino que todo lo que han dicho ha sido muy bueno. Entonces no me voy a quejar. Siempre se puede hacer más, lógicamente siempre se puede llegar a más. Justamente ahora acabo de llegar, mañana ya tengo un programa de televisión, al día siguiente tengo entrevistas de radio, así que esperemos que esta estela no sea un “soufflé” que enseguida baje.

Para leer más