Actualizado 23/07/2018 18:00 CET

Gloría Estefan recoge la Medalla de las Bellas Artes, al lado de su gran amor y con disco a la vista

Gloría Estefan recoge la Medalla de las Bellas Artes, al lado de su gran amor y con disco a la vista
Ver Galería 18 fotos
GLORÍA ESTEFAN/ JAVIER RAMIREZ

   MADRID, 23 Jul. (CHANCE) -

   Lleva diez años sin actuar en nuestro país, pero hoy Gloría Estefan ha vuelto para España para recoger el Madrid la Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes de la mano del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, celebrando así ser una de las encargadas de llevar el Español por todo el mundo, como actriz y cantante. Aunque Gloria nació en Cuba hace ya 60 años le mantiene una relación muy especial con nuestro país, de donde eran sus abuelos, concretamente Asturias.

   Gloria ha acudido al lado de su marido e inseparable Emilio, agradeciendo emocionada el galardón: "Asturias vive en mi corazón, España vive en mi corazón", ha confesado Gloria, que asegura: "las primeras canciones que yo canté cuando era pequeña eran canciones de Joselito y coplas y música española".

   Tras 40 años de casados y toda una carrera juntos, Gloria también ha desvelado el truco para llevar tantos años inquebrantables: "No hay secreto. Nos enamoramos uno del otro, no hay ego y las cosas difíciles que hemos pasado nos han unido más. No hemos pasado la línea del respeto. Uno puede tener diferencias de opinión, pero hay una línea que la pareja nunca debe cruzar".

   Además, Gloria ha querido hacer mención especial a su hija, Emily Estefan, que ha seguido sus pasos en la industria de la música: "Mi hija es una artista en mi forma de pensar como Stevie Wonder o Prince. Para los hijos nuestros es mucha presión entrar en el campo en el que sus padres han tenido tanto éxito porque siempre los van a comparar", asegura la artista que haciendo alusión a su música apunta: "el disco saldrá si dios quiere para enero del 19. Ya lo grabé".

   Un disco muy esperado por todos sus seguidores, en el que la artista descarta completamente incluir el reggetón: "Todo tiene su edad y su momento. Yo he tenido una dicha de poder disfrutar de una larga carrera y siempre voy a estar haciendo algo que me ilusione", aunque apoya el genero y declara: "para nosotros cada vez que un latino triunfa mundialmente nos llena de felicidad porque es otro más que está promoviendo nuestra cultura y nuestros sonidos".

Para leer más