Tatiana Blatnik y el príncipe Nicolás de Grecia el día de su boda, 25 de agosto
STR / GETTY
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 14:13

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Y llegó el gran día, 25 de agosto, fecha en la que Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik se convertían en marido y mujer. El segundo hijo de los reyes Constantino y Ana María contraía matrimonio por la tarde en la isla griega de Spetses ante la presencia de representantes de todas las familias reales europeas.

La realeza europea se reunió en la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik, celebrada en la iglesia de San Nicolás, en la bella isla de Spetses. El novio entró en el templo, cuya fachada se había adornado con banderas del país, junto a su madre y las 'damitas' de honor y los pajes, que vestían todos de blanco, y fueron los nietos de los Reyes de Grecia: María Olimpia, Konstantinos, Achilleas y Odysseas (hijos de Pablo y Marie-Chantal Miller) y Arrietta, Ana María y Carlos (hijos de Alexia y Carlos Morales).

Sólo faltó la menor, Aristide, de dos años. Por su parte, la novia llegó a la iglesia en la típica calesa de la isla, tirada por caballos, y acompañada por su padrastro, Atilio Brillembourg, que ejerció de padrino. La guapa venezolana lucía un espectacular vestido de Diane Von Fürstenberg, la diseñadora de la que es relaciones públicas en Londres.

Después de darse el 'sí quiero', los recién casados salieron de la iglesia de San Nicolás convertidos en marido y mujer, entre el repique de las campanas y aplausos. El matrimonio selló su amor con un bonito beso ante los medios de comunicación y los numerosos curiosos allí presentes. Desde allí, partieron en calesa hasta la finca privada donde tendría lugar la celebración.

Al borde del mar, en la zona de Mili más conocida como "pitiousa", se instalaron dos carpas, una para el convite y otra para la fiesta en la que más tarde actuaría el cantante Elton John.

LOS INVITADOS REALES

Al enlace asistió una amplia representación de las casas reales europeas. No faltaron las familias reales española y danesa, por sus parentescos. La reina Sofía, muy elegante de rojo, llegó acompañada de la reina Margarita de Dinamarca.

La Familia Real española, a excepción del Rey, se dejó ver muy unida en la gran boda griega del príncipe Nicolás y Tatiana Blatnik. Doña Letizia y las infantas Elena y Cristina volvieron a dejar constancia de sus buenas relaciones. Además, los príncipes de Asturias se mostraron muy cariñosos de la mano todo el tiempo hasta que entraron en la iglesia.

Por su parte, la Familia Real griega vivió un día muy emotivo. Los Reyes, Constantino y Ana María, llegaron con su hijo Nicolás y, poco antes, lo habían hecho sus otros hijos Alexia junto a su marido, Carlos Morales y sus hijos, Pablo de Grecia con su esposa Marie-Chantal Miller y Felipe y Teodora.

La princesa Mary de Dinamarca, embarazada de gemelos, llegó con el príncipe Haakon de Noruega, y el príncipe Joaquín iba acompañado de su esposa Marie. En representación de la Familia Real sueca, asistieron los recién casados Victoria y Daniel Westling, y el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena. Por último, de la Familia Real holandesa asistieron el príncipe Guillermo y su esposa, Máxima Zorreguieta.

Leer más acerca de: