La gripe A llega a Howards de la mano de Rupert Grint

Reuters
Actualizado: lunes, 6 julio 2009 19:31

LOS ANGELES, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Rupert Grint, el actor pelirrojo que encarna a Ron Weasley en la saga de Harry Potter, se ha contagiado con el temido virus de la gripe A mientras se encontraba rodando la última película de las aventuras del joven mago.

El actor, de 20 años, contrajo el virus H1N1 durante el rodaje de la última película de la saga, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. Ya se ha sometido al tratamiento correspondiente de esta enfermedad, por lo que podrá asistir sin problema al estreno en primicia de la cinta, que se celebrará el martes en la capital británica.

El representante del actor confirmó que Grint, que encarna al inseparable amigo de Harry Potter, había contraído el virus de la gripe A durante el rodaje de la última película de la saga, rodaje que tuvo que abandonar durante unos días y guardar reposo aislado del resto del equipo para recuperarse.

"Se acaba de confirmar que Rupert Grint ha tenido que abandonar el rodaje durante unos días debido al contagio de la gripe porcina. Ya está recuperado y con ganas de unirse a sus compañeros de rodaje también en el estreno y las fiestas planeadas para esta semana, para después continuar con el rodaje".

El médico de Grint ha declarado que el actor está curado y que no tiene peligro de contagiar a nadie durante la 'premiere' que se celebrará el martes en Londres. Los productores de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' pudieron seguir con el rodaje durante los días que Grint estuvo ausente y no tuvieron que parar la grabación en ningún momento.