Guillermo y Máxima de Holanda celebran su décimo aniversario de boda

Los Príncipes De Holanda Celebran Su Décimo Aniversario
CASA REAL DE HOLANDA
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 14:45

LA HAYA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Se cumplen diez años de la gran boda real de los herederos al trono de Holanda, los Príncipes Guillermo y Máxima. Su aniversario se celebra entre los rumores de que la Reina Beatriz podría abdicar en favor de su hijo, el Príncipe Guillermo, este mismo año.

Fue la segunda boda real del milenio y Máxima Zorreguieta, Princesa de Orange-Nassau, era la segunda hispana en llegar al trono de una monarquía europea. Los Príncipes de Holanda se casaron primero por lo civil y después en una emocionante ceremonia religiosa en la iglesia de Nieuwe Kerk, en Ámsterdam.

Guillermo y Máxima de Holanda tuvieron una boda de ensueño. Arropados por miles de holandeses, los Príncipes recorrieron las céntricas calles de Ámsterdam montados en una carroza de teca javanesa cubierta de hojuela de oro y ricamente ornamentada tirada por seis caballos.

Los Príncipes han tenido tres hijas, Ariane, Alexia, y Amalia, de tres, cinco y siete años, respectivamente. Máxima y Guillermo han decidido no dar más hermanitos, por el momento, a sus tres niñas.

El jueves 2 de febrero es el día en que se cumplen diez años de esta boda real y los Príncipes de Orange-Nassau están a punto de ser proclamados Reyes de Holanda. Los portavoces y los medios de comunicación holandeses señalan que Guillermo está listo para reinar. Pero la última palabra la tiene la Reina Beatriz.

Contenido patrocinado