MADRID, 31 May. (CHANCE) -
La cuenta de Twitter de Katy Perry, la que más seguidores tiene en el mundo, fue hacheada ayer lunes, poniendo en entredicho una vez más los niveles de seguridad del servicio de microblogging. Los más de 89 millones de usuarios del perfil de la cantante estadounidense se toparon ayer por la mañana con unos extraños mensajes en los que la novia de Orlando Bloom lanzaba insultos homófobos, menciones a Taylor Swift, su archienemiga, y peticiones de seguimiento.
Entre las joyitas que lanzó el pirata informático se encontraban insultos al youtuber KeemStar -al que llamó "maricón" - y un saludo demasiado cariñoso a la novia de Calvin Harris: "Te echo de menos". El responsable del ciberataque, además, invitaba a sus millones de seguidores a hacerle un 'follow': "Jaja sigue a @Sw4ylol #HackersGonnaHack", una cuenta y un hashtag - hace mención a una de las frases del single Shake It Off de Swift - que están siendo investigadas por los responsables de seguridad de la aplicación.
No contento con hacerse pasar por la californiana de 31 años, el delincuente filtró un adelanto de su próximo disco, Dark Horse, cuyo lanzamiento está previsto a lo largo de este año. A través de Soundcloud, el hacker difundió las primeras notas de Witness, que fueron rápidamente borradas de la red social.