El hacker que filtró las fotos de Scarlett Johansson se declara culpable

Scarlett Johansson
GETTY
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 15:04

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Christopher Chaney, de 35 años y natural de Florida, fue acusado de hackear las cuentas de email de Scarlett Johansson, Mila Kunis y Cristina Aguilera entre otras y extraer de ellas información y fotografías privadas. En el juicio ha reconocido su culpabilidad.

Chaney fue detenido en octubre de 2011 tras una larga investigación policial dirigida por el FBI, y conocida como 'operación Hackerazzi'. Ahora, tras declararse culpable en el juicio, se enfrenta a una pena de 60 años de prisión y una multa de alrededor de 2,5 millones de dólares (1,8 millones de euros, aproximadamente).

Además, por si fuese poco, admitió que había enviado a otros hackers y a dos webs de entretenimiento mucho material personal que había robado de famosas. Según decía el fiscal del caso, André Birotte, que Chaney se haya declarado culpable es un "rayo de luz" para el oscuro mundo de la piratería.

Birotte también ha aprovechado para aconsejar a todo el mundo, incluidas las famosas, tomar precauciones respecto a su privacidad, ya que cualquier persona con los conocimientos necesarios puede acceder a cualquier ordenador, ya sea de una persona anónima o famosa.

Scarlett no ha sido la única víctima de Chaney, la más conocida. Sus fotos desnudas en la ducha, según decía la actriz de 'Scoop', iban destinadas para su marido, pero acabaron en la red. Imaginamos que tanto ella, como el resto de afectadas por Chaney, se sentirán muy satisfechas y felices tras saber que se ha declarado culpable.