Harald V de Noruega inaugura el Campeonato Mundial de esquí nórdico

La famlia real noruega
CHRISTOF KOEPSEL/GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 28 febrero 2011 15:03

OSLO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia real noruega no ha querido perderse el comienzo de esta cita con el deporte más importante del país. Para acompañar al rey en la apertura de un evento que ha convertido Oslo en punto de referencia de los amantes de los deportes de invierno, los príncipes herederos han abrigado a los infantes Ingrid Alejandra y Sverre Magnus y se han atrevido a desafiar al invierno.

El rey Harald V y Sonia, los príncipes Haakon y Mette-Marit y sus hijos de 7 y 5 años han presidido en el Holmenkollen de Oslo el acto de apertura del Campeonato Mundial de esquí en el que también han ocupado un lugar de honor el presidente de la Federación Internacional de Esquí, Gianfranco Kasper, y el alcalde de Oslo, Fabian Stang, según informa la revista '¡Hola!'.

Los seis miembros de la realeza han acudido totalmente conjuntados a la cita, luciendo pantalón y cazadora negro con motivos blancos y amarillos. Eso si, mientras que las madres de familia han optado dejar su cabeza al descubierto y lucir melena, los hombres y los niños de la casa se han defendido del frío con gorros de lana con el emblema del campeonato, blanco para los mayores y negro para los pequeños.

La familia real noruega vuelve a apoyar así el esquí durante una ceremonia en la que la nota divertida la ha puesto el infante Sverre Magnus, el hijo pequeño de Haakon y Mette-Marit, que para las fotos ha posado sobre los hombros de su padre. Por el contrario, su hermana mayor se ha mostrado mucho más seria y formal y no se ha separado ni un momento de la mano de su madre.

Tras la ceremonia que ha dado comienzo al Campeonato Mundial de Esquí que se celebrará en la capital noruega hasta el próximo 6 de marzo, los miembros de la familia real han sido invitados a una cena de gala organizada en el Ayuntamiento de Oslo, una ciudad volcada con la celebración de un evento deportivo alrededor del cual se desarrollan multitud de actividades paralelas.

El rey Harald V estará presente durante los once días de competición y se espera que vaya acompañado por otros miembros de la familia. Según informó la Casa Real del país, el príncipe heredero Haakon, como miembro del comité organizador del Mundial, presidirá también muchas de las pruebas deportivas y visitará las instalaciones personalmente durante estos días.

Contenido patrocinado