Harvey Weinstein, trasladado a la cárcel después de una operación de corazón

HARVEY WEINSTEIN
HARVEY WEINSTEIN - GETTY IMAGES
Europa Press Chance
Publicado: viernes, 6 marzo 2020 16:39

   MADRID, 6 Mar. (CHANCE) -

Han pasado ya doce días desde que el productor Harvey Weinstein fue declarado culpable de agresión sexual en primer grado y violación en tercer grado después de haber sido acusado por más de ochenta mujeres los últimos dos años. Pero, al contrario de lo que muchos deseaban, el productor no ha puesto un pie en prisión hasta el día de hoy debido a diversas complicaciones de salud. Después de la finalización del juicio el pasado veinticuatro de marzo, y mientras estaba siendo trasladado a la prisión de Rikers Island, el cineasta empezó a quejarse de un fuerte dolor en el pecho que obligó al furgón a desviarse hasta el Hospital Bellevue, hospital que cuenta con una zona en exclusiva para tratar a pacientes procedentes de cárceles y diversos centros mentales.

Doce días después, el productor finalmente ha recibido el alta médica tras diversas pruebas e intervenciones. Tal y como han confirmado sus abogados, Weinstein tuvo que ser tratado de urgencia por experimentar una presión arterial extremadamente alta y fuertes palpitaciones, lo que ocasionó que dos días después fuese sometido a una cirugía de revascularización coronaria. La intervención, que consiste en crear un camino alternativo para el paso de sangre y oxígeno al corazón por el taponamiento de una arteria, se desarrolló de forma exitosa y el productor ha estado una semana recuperándose bajo custodia policial.

Horas atrás fue trasladado en ambulancia de vuelta a la prisión de Rikers Island, una de las más peligrosas del país, y actualmente se encuentra en la unidad médica del recinto, donde continuará hasta que mejore su condición. Eso sí, recordemos que debe de volver el próximo 11 de marzo a los tribunales para conocer la sentencia final, momento en el que verdaderamente se conozca los años de prisión a los que será condenado y si tendrá que pagar algún tipo de indemnización a las víctimas.

Contenido patrocinado