La hija de Sarah Palin advierte sobre los embarazos adolescentes

Bristol Palin, hija de Sarah Palin
Getty
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 9 abril 2010 13:00

LOS ÁNGELES 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bristol Palin se quedó embarazada a los diecisiete años y en plena campaña de su madre, Sarah Palin, por la vicepresidencia estadounidense. La situación generó gran presión sobre la joven debido a la ideología conservadora de su entorno, pero gracias a su posición familiar a Bristol se le facilitaron mucho las cosas. Por eso, ahora quiere advertir a los adolescentes que no se confíen a la hora de las relaciones sexuales, y que "paren antes de jugar".

La hija de Sarah Palin sabe lo que es quedarse embarazada siendo adolescente y, además, estar en el punto de mira de todos los medios de comunicación. Ahora que ya han pasado los momentos más difíciles, quiere compartir su experiencia con otros adolescentes y explicarles lo que puede ocurrir si no toman precauciones.

Para ello, Bristol ha colaborado con la organización sin ánimo de lucro Candie's Foundation, que se encarga de prevenir los embarazos adolescentes. Aparte de convertirse en su 'embajadora por la abstinencia', ha grabado un vídeo en el que cuenta su historia y aconseja a otros jóvenes que no sigan sus pasos.

"¿Qué hubiera pasado si yo no tuviera una familia famosa? ¿Si no hubiera tenido todo su apoyo? ¿Si no hubiera podido completar mis estudios? Créeme, no sería una situación agradable", advierte Bristol en el vídeo de la campaña, para terminar diciendo su lema: "Para antes de jugar".

La hija de la conservadora Sarah Palin se enfrentó a las críticas de los medios cuando, en medio de la campaña electoral estadounidense, confirmó haberse quedado embarazada a los 17 años, ofreciendo justamente la imagen opuesta que se esperaba de ella.

Aunque en aquel momento su posición familiar le complicó las cosas, ahora la joven es consciente de que en realidad le ha allanado mucho el camino, y ahora quiere concienciar a otros jóvenes para que no cometan su mismo error.

Contenido patrocinado