El hijo de Michael Douglas puede pasar en prisión el resto de su vida

REUTERS
Actualizado: martes, 11 agosto 2009 13:38

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hijo del oscarizado actor Michael Douglas podría enfrentarse a pasar el resto de su vida en prisión, ya que podría ser condenado a cadena perpetua por vender grandes cantidades de droga durante tres años antes de su arresto el pasado mes, según documentos judiciales.

Cameron Douglas, de 30 años, con experiencia en el mundo de la interpretación y que apareció con su padre y su abuelo Kirk Douglas en la película 'Cosas de familia', está acusado de vender decenas de miles de dólares de metaanfetamina, de acuerdo con los cargos contra él desvelados esta semana.

Douglas fue arrestado en un hotel de Manhattan el 28 de julio y recibió cargos formales presentados contra él en una corte federal de Manhattan al día siguiente, aunque la noticia de su arresto no se produjo hasta días después.

Hace frente a una condena mínima en prisión de diez años y a un máximo de cadena perpetua por dos acusaciones de posesión y distribución de derivados de la metaanfetamina conocidos vulgarmanete como 'alcohol de cristal' y 'hielo', que se fuman en una especie e pipa.

Cameron recibió grandes cantidades de esta sustancia en California, que envió mediante un servicio de paquetería convencional entre 2006 y 2009. Para desgracia suya, sus cómplices colaboraban con la agencia de drogas estadounidense, la conocida DEA. En varias grabaciones telefónicas, Cameron Douglas resulta calaramente implicado en este caso de narcotráfico.